El sureste de Florida terminó azotado por fuertes tormentas este miércoles, ocasionando inundaciones en carreteras y viviendas en varios condados, como Broward, Miami-Dade, Collier y Hendry.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Coches bajo el agua y personas en lanchas por inundaciones en Florida
Medios estadounidenses informaron que partes de la autopista interestatal 95 Sur están completamente cerradas en el condado de Broward, donde muchos vehículos todavía circulaban por carreteras sumergidas.
A través de redes sociales, han dado cuenta de la situación por las fuertes lluvias de este día.
Constantes precipitaciones han dejado poca visibilidad, estacionamientos inundados e incluso personas que ya se mueven en lanchas para poder llegar a sus destinos.
Declaran estado de emergencia
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.
Alertan a mexicanos por inundaciones en Florida
Por su parte, el Gobierno de México, a través del Consulado en Miami, llamó a los mexicanos a tomar precauciones mediante las siguientes recomendaciones:
- No salir de casa a menos que sea absolutamente necesario
- Evitar las calles que presenten zonas inundadas
- Mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades en casos de emergencia
Asimismo, puso a disposición los siguientes números telefónicos:
- 911 Emergencia
- 311 Reporte de inundaciones
- (520) 623 7874 Centro de Información y Asistencia a Mexicanos
- (305) 979 1534 Departamento de protección a mexicanos
Inicia temporada de huracanes
Una perturbación tropical ingresó a la península de Florida desde el Golfo de México, justo cuando comienza la temporada de huracanes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos pronostica una actividad de huracanes superior a lo normal en la cuenca del Atlántico, durante la temporada 2024, que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre.