Eloísa Pinto Fontes, una modelo de 26 años fue encontrada deambulando desorientada en calles de una favela de Brasil, luego de ser reportada como desaparecida hace un año en Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con los agentes de la policía la modelo de origen brasileño, fue localizada por elementos de seguridad en la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, en la zona sur de Río de Janeiro, Brasil.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de cómo la modelo llegó hasta la zona donde fue encontrada a un año de su desaparición en la Unión Americana.
Tras ser encontrada y resguardada por las autoridades la modelo Eloísa Pinto Fontes fue ingresada a un hospital psiquiátrico. La Secretaría Municipal de Salud de Brasil informó que los detalles sobre el estado físico y mental de la modelo se lo harán saber exclusivamente a la familia de la bella joven.
La extraña desaparición de Eloísa Pinto Fontes
Según familiares de la joven, en junio de 2019 desapareció por primera vez; y después de cinco días sin tener rastro de la modelo, ésta fue encontrada vagando por una zona a 30 minutos en tren del centro de Manhattan.
Sin embargo, poco tiempo después, volvió a desaparecer sin dejar rastro hasta ahora que fue encontrada en una favela de Brasil.
¿Cómo encontraron a la modelo Eloísa Pinto Fontes?
Según el portal UOL, Francisco Assis, un amigo de la modelo, dio detalles que ayudaron a la Policía en las pesquisas para dar con el paradero de la joven.
“Han salvado [los agentes] a una persona que se encontraba en la calle y que corría riesgo de morir”,
Comentó Francisco Assis a través de un mensaje enviado a este medio de comunicación.
¿Quién es Eloísa Pinto Fontes?
Eloísa Pinto Fontes, que tiene ocho hermanos. Decidió abandonar su natal Brasil para probar suerte como modelo en el extranjero. Llegó a Estados Unidos en donde trabajó para prestigiosas revistas como ELLE o Glamour.
Además, participó en campañas para Dolce & Gabbana.