Ante la alerta de que emerjan posibles disturbios por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, la Casa Blanca fue cercada con murallas de herrería y concreto desde la noche de este lunes.
En la jornada electoral de este martes 3 de noviembre se decidirá quién ocupará el cargo presidencial en Estados Unidos por los siguientes cuatro años. Si el triunfo lo obtienen los demócratas, Joe Biden, se convertiría en el nuevo mandatario; de ocurrir lo contrario, Donald Trump daría una nueva victoria a los republicanos con su reelección.
Cercan la Casa Blanca por elecciones en USA
Las vallas metálicas que rodean la Casa Blanca fueron colocadas por trabajadores de mantenimiento mientras los muros de concretos se trasladaron a la residencia presidencial en tráilers. Las estructuras fueron colocadas con grúas.
El presidente Trump estará observando los resultados de las elecciones en el ala este de la Casa Blanca esta noche, dijo la directora de comunicaciones Alyssa Farah.
“El presidente va a estar observando los retornos esta noche con asesores sénior, con miembros de la primera familia en la Casa Blanca, en el ala este. Está emocionado. Hemos trabajado, no hemos dado ningún voto por sentado, ha estado en el camino reuniéndose con los votantes, haciendo hasta cinco eventos por día, y estamos listos para ver estos resultados”.
Al igual que la Casa Blanca, distintos comercios en Washington, D.C. fueron cerrados para evitar grandes pérdidas por los posibles disturbios. Las autoridades locales prometieron mantener la paz y la policía aseguró que todos sus agentes están en alerta.
La zona que rodea a la morada presidencial permanecerá protegida hasta el próximo domingo.
Ciudades blindadas y alerta máxima
La posibilidad de que el país vire al azul demócrata, o se mantenga en el rojo republicano, hace temer disturbios, luego de las manifestaciones a veces violentas contra el racismo que sacudieron al país este año.
La capital Washington, como otras grandes ciudades, amanecieron con sus comercios y oficinas tapiados y las fuerzas policiales en máxima alerta.
Los resultados finales de la elección podrían retrasarse debido al conteo del flujo masivo de votos anticipados. Más de 100 millones de personas eligieron esta modalidad para votar con el fin de evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus COVID-19.