El ejército israelí anunció este sábado que recuperó el cadáver de un hombre secuestrado por milicianos palestinos durante su asalto en el sur del Israel el 7 de octubre pasado.
“El cuerpo del rehén Elad Katzir, que según informaciones de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica, fue recuperado durante la noche en Jan Yunis y devuelto a territorio israelí”, donde fue identificado
Indicó el ejército en un comunicado
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Israel acepta error: atacó a cooperantes en Gaza porque creyó ver hombre armado]
Regresan a Israel restos de rehén recuperado por el ejército
Elad Katzir tenía 47 años en el momento de su secuestro en el kibutz de Nir Oz.
Su muerte se produjo a mediados de enero, pocos días después de que la Yihad Islámica emitiera un video en el que el rehén pedía al gobierno israelí hiciera todo lo posible para lograr su liberación, indicó un oficial militar israelí.
El cuerpo de Elad Katzir fue localizado gracias a “investigaciones”, y había sido “sepultado” en el sur de Jan Yunis, donde se lanzó una operación el viernes por la noche para recuperarlo.
Las fuerzas israelíes lo exhumaron durante la noche antes de repatriarlo a Israel, donde fue identificado oficialmente.
Tras el anuncio, su hermana arremetió contra los dirigentes israelíes.
Liberarlo con vida “habría sido posible si se hubiera llegado a tiempo a un acuerdo sobre los rehenes”, estimó Carmit Palty Katzir en su cuenta Facebook.
“Primer ministro, gabinete de guerra, miembros de la coalición (de gobierno). Mírense en el espejo y digan que sus manos no están cubiertas de esta sangre”
Añadió Carmit Palty Katzir
[NO DEJES DE LEER: México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción en su embajada]
La madre, Hanna Katzir, también fue secuestrada pero fue luego liberada el 24 de noviembre en el marco de la única tregua ocurrida en seis meses de guerra entre Israel y Hamás.
El padre de Elad, Avraham, murió durante el ataque del movimiento islamista Hamás en el kibutz.
Hamás secuestró aquel día a unas 250 personas y las llevó a Gaza, donde continúan en cautiverio 130, de las cuales 34 fallecieron, según el ejército.