El presidente Donald Trump vetó este miércoles el presupuesto de Defensa de Estados Unidos, aprobado por el Congreso por una abrumadora mayoría, confirmando su intención de cuestionar todas las normas políticas.
El presupuesto de Defensa, de 740 mil 500 millones de dólares para 2021, fue adoptado por la gran mayoría de los legisladores, lo que debería permitir anular la decisión del presidente mediante una votación calificada.
A cuatro semanas de la asunción de su sucesor demócrata Joe Biden, significaría una mancha más en los cuatro años de mandato del magnate republicano.
“Desafortunadamente, este proyecto de ley no incluye medidas cruciales para la seguridad nacional y va en contra de los esfuerzos de mi gobierno de poner a Estados Unidos en primer lugar en seguridad nacional y política exterior”,
Dijo Donald Trump en su mensaje oficial al Congreso.
El proyecto, que fue devuelto este miércoles a ambas cámaras, prevé un alza de 3% de los salarios del personal de defensa.
Donald Trump había amenazado con oponer su veto al texto porque no dispone una anulación de la ley llamada “artículo 230”, que protege el estatuto jurídico de las redes sociales, a las que el mandatario acusa de complotar en su contra.
“El artículo 230 facilita la propagación de la desinformación extranjera en línea, lo que constituye una amenaza grave para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones”,
Se lamentó en su mensaje a los parlamentarios.
También critica el hecho de que la ley de financiación del Pentágono planea cambiar el nombre de las bases militares en honor a los generales del campo confederado, defensores de la esclavitud.