El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa este sábado su campaña a un ritmo frenético para conseguir un segundo mandato, recorriendo el país para movilizar a sus tropas y lograr alcanzar a su oponente demócrata Joe Biden, 17 días antes de las elecciones.
El multimillonario de 74 años viaja por la tarde hacia Michigan y Wisconsin, dos estados tradicionalmente demócratas que ganó en 2016, antes de dirigirse a Las Vegas, Nevada, para una gira en el oeste desde el domingo.
Donald Trump sigue abajo en encuestas
Con encuestas que no le favorecen, una pandemia de coronavirus que ha superado los 8 millones de casos en Estados Unidos, y las dudas que surgen en su propio partido, el mandatario.
Pero, según, su portavoz Kayleigh McEnany remontará la desventaja.
Al igual que en 2016, Donald Trump hace una intensa campaña en el terreno con varios viajes al día. El viernes estuvo en Georgia y Florida, dos estados del sureste que difícilmente puede permitirse perder si quiere ganar contra Biden el 3 de noviembre.
Para movilizar a sus seguidores, el mandatario anunció, a pesar de las encuestas, “una ola roja de magnitud nunca antes vista”, haciendo referencia al color que distingue a los republicanos.
Por su parte, Joe Biden, de 77 años de edad, no tenía nada previsto para este sábado en su programa oficial. El candidato demócrata se quedó en la costa este, en su bastión de Wilmingon, Delaware, antes de partir el domingo a Carolina del Norte, otro estado clave.
- El viernes, el exvicepresidente visitó Michigan, que busca atraer hacia el campo demócrata
El político veterano lidera por nueve puntos porcentuales el promedio nacional de encuestas. Más importante aún, aunque por un margen más estrecho, puntea en los estados clave, que pueden decidirse por uno u otro partido en cada elección.
Como Pensilvania, que Donald Trump ganó en 2016 por una nariz. En ese estado del noreste, el expresidente demócrata Barack Obama participará el miércoles en su primer evento de campaña en Filadelfia.
- Pero la carrera es mucho más reñida de lo que sugieren las encuestas, advirtió esta semana la jefa de la campaña demócrata, Jen O’Malley Dillon, basándose en sondeos internos.