El empresario Donald Trump abrió su “Oficina del Expresidente” en Florida: se encargará de sus deberes como político de Estados Unidos e impulsará la agenda de su administración; además, esta oficina será responsable de administrar correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales para promover su “activismo” ante la comunidad.
- Si no es llevado a juicio político, Donald Trump buscaría ser candidato presidencial en 2024.
- La mayoría del Partido Republicano en el Senado rechaza llevar a Donald Trump a ese proceso.
El anuncio de la “Oficina del Expresidente” se produjo el mismo día en que la Cámara de Representantes entregó al Senado un artículo acusando a Donald Trump de incitar a la insurrección en un discurso ante sus partidarios antes del ataque mortal contra el Capitolio el 6 de enero. Se espera que el juicio político en el Senado comience el 6 de febrero, aunque hay posibilidades de no concretarse.
Donald Trump y su nueva oficina
- En declaraciones de despedida en su último día como presidente, Donald Trump dijo a partidarios: “Volveremos de alguna forma”.
Donald Trump no ha hecho apariciones públicas desde que voló ese día a su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Antes de dejar el cargo, Donald Trump habló con sus asociados sobre la formación de un partido político llamado “Partido Patriota”, que iniciaría con la apertura de la “Oficina del Expresidente”, informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
El neoyorquino Donald Trump también persiguió impugnaciones legales infructuosas para revocar su derrota electoral del martes 3 de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden, alegando falsamente que había habido un fraude electoral generalizado. Todo ese diálogo generó rupturas con sus funcionarios más cercanos, incluyendo a su exvicepresidente Mike Pence.
La oficina impulsará a Donald Trump
Al aproximarse un posible juicio político contra Donald Trump en Washington D.C., el expresidente está dejando bien claro a los senadores republicanos que no olviden que él es una fuerza mayor. El anuncio de la apertura de la “Oficina del Expresidente” en su nueva ciudad de residencia fue un claro recordatorio: “Donald Trump será por siempre un campeón para el pueblo estadounidense”, aseguró el comunicado.