Luego del paso del huracán Ida, que causó grandes daños en los Estados Unidos, fue detectada una mancha de petróleo en aguas del Golfo de México, de aproximadamente 22 kilómetros de extensión.
Investigaciones de las autoridades norteamericanas ubican el derrame en las cercanías de Luisiana, debido al mal tiempo no han podido acceder a la zona donde se ubica la mancha para verificar a detalle la información.
Imágenes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que se aventuró a cruzar el fenómeno climático para medir su intensidad sobre el Golfo de México, detectaron la mancha negra cerca de las instalaciones de una enorme plataforma.
Las autoridades empiezan a especular sobre presuntas instalaciones dañadas de empresas dedicadas a la exploración de hidrocarburos.
Recordemos que el paso del huracán Ida de categoría 4, tocó la costa de Luisiana cerca de Port Fourchon, donde destruyó instalaciones eléctricas y causó daños a la infraestructura de refinerías, dejando a algunas fuera de servicio.
Autoridades locales y elementos de la Guardia Costera trabajan para la contención del líquido, luego de que la oficina de vertidos de petróleo de Luisiana indicara que han recibido 265 informes de derrames debido a la destrucción por Ida.
Recordemos que el paso del huracán Ida en los Estados Unidos afectó principalmente a Nueva Orleans, Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, dejando a más de 40 fallecidos en la región por lo que continúan las investigaciones de NOAA y otras autoridades para verificar las zonas dañadas.