Italia iniciará a finales de enero una campaña de vacunación masiva contra COVID-19, comenzando por los grupos de población más expuestos al nuevo coronavirus, anunció el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.
De acuerdo con Roberto Speranza la campaña será “sin precedentes” en país que se vio severamente afectado por la propagación del nuevo coronavirus durante la primera ola de la pandemia.
“Tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas. La campaña de vacunación sin precedentes exigirá una movilización extraordinaria de todas las fuerzas presentes”,
Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia.
El ministro hizo el anuncio durante el congreso de farmacéuticos italianos; mientras que el movimiento contra la vacunación cuenta con numerosos seguidores en Italia, el ministro recordó que “las vacunas han representado un importante salto hacia adelante en la historia de la humanidad”.
El viernes, previó al anuncio que hizo la autoridad de salud en Italia, el comité técnico-científico, organismo público encargado de asesorar al gobierno en su política de lucha contra la pandemia, recordó que “la presencia de la agencia italiana de medicamentos y de las agencias reguladoras internacionales nos da garantías sobre la seguridad de las vacunas”.
Según una encuesta del instituto Ipsos para el canal de televisión La7, hecha pública el martes, 16% de los italianos encuestados afirman que rechazarán la vacuna que estará disponible en 2021 y 42% esperarán para vacunarse midiendo primero su eficacia.
Solamente un tercio de los encuestados respondió que lo harán “sin ninguna duda en cuanto esté disponible”. Además, 58% considera que no habrá suficientes dosis para todos.
Italia registró hasta ahora al menos 1,34 millones de casos, de los cuales más de 48 mil resultaron mortales.
En la actualidad, la península está dividida en diferentes zonas en función de los riesgos de la pandemia, que van del rojo al amarillo, pasando por el naranja.