¡Festejos en silencio! Corea del Sur celebra la llegada del Año Nuevo en medio de luto por accidente en Muan

| 14:36 | Edwin Meza | Uno TV / AFP
Corea del Sur inició los festejos de Año Nuevo en medio del luto por la muerte de 179 pasajeros tras el accidente en el Aeropuerto de Muan.
Año Nuevo en Corea del Sur, en medio de luto por accidente en Muan. Fotos: AFP

Corea del Sur inició en silencio los festejos de Año Nuevo en medio del luto por la muerte de 179 pasajeros que iban a bordo de un avión que se impactó contra un muro en el Aeropuerto de Muan.

Corea del Sur celebra el Año Nuevo tras accidente en Muan

Los festejos iniciaron con un show de fuegos artificiales para darle la bienvenida al 2025. Sin embargo, en Seúl, la capital del país, se realizó un acto en honor a las víctimas por el accidente aéreo del pasado 29 de diciembre.

La campana en Bosingak se escuchó en la oscuridad durante una ceremonia realizada en recuerdo de las 179 personas que murieron por el accidente en el Aeropuerto de Muan.

Año Nuevo suele festejarse con eventos de música, pero los artistas a presentarse cancelaron debido al siniestro en Corea del Sur.

En el Ayuntamiento de Seúl, de acuerdo con el medio La Prensa, se instaló un altar en memoria de los fallecidos durante el vuelo 7C2216 de Jeju Air.

Asimismo, las autoridades solicitaron a los distintos distritos de la capital que cancelen sus eventos por los festejos del 1 de enero.

Avances sobre accidente en Aeropuerto de Muan

Las autoridades de Corea del Sur investigan si el muro de hormigón del Aeropuerto Internacional de Muan respetaba las normas luego del siniestro que dejó 179 muertos.

“El Gobierno examinará las normas concernientes y su aplicación”, señaló el director de política aeroportuaria, Kim Hong-rak, al ser consultado sobre la legalidad del muro en la terminal de la capital.

El accidente del avión de Jeju Air, con 181 personas a bordo, entre ellas seis miembros de la tripulación, se registró el pasado 29 de diciembre después de aterrizar de emergencia sin el tren de aterrizaje activado.

La aeronave, un Boeing 737-000, se deslizó por la pista hasta impactarse contra la barrera de concreto y estallar en llamas. 

Las autoridades comenzaron a analizar las dos cajas negras extraídas del avión, mientras que un equipo de investigadores de EU llegaron al lugar para encontrar las causas del accidente 

¿Quiénes son los sobrevivientes tras siniestro en Corea del Sur?

Sólo dos asistentes de vuelo lograron salir con vida tras el accidente en el Aeropuerto de Muan. Ambos viajaban en la cola del aeroplano, la cual aparentemente fue la parte menos afectada.

Un hombre de apellido Lee, de 33 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Seúl con varias fracturas y pronóstico reservado, pero consciente y sin sufrir pérdida de memoria.

Asimismo, la auxiliar de vuelo cuyo apellido es Koo, se encuentra estable luego de sufrir heridas en la cabeza y en un tobillo. La mujer vio salir “humo de uno de los motores”, de acuerdo con Forbes México, tras el siniestro en la capital de Corea del Sur.