¡Y no es la galleta! Perrita mexicana Oreo busca sobrevivientes en Miami

Oreo es una perrita mexicana de raza pomsky que busca sobrevivientes tras la caída del edificio habitacional en Miami. Foto: AFP.

La solidaridad mexicana llegó a Miami con humanos y perritos: Oreo es una perrita de raza pomsky que busca sobrevivientes tras la caída de Champlain Towers en Florida; su humano es Moises Soffer (36 años), voluntario de la organización judía latinoamericana Cadena International.

La perrita mexicana Oreo (2 años) apoya desde el pasado 27 de junio en Surfside, localidad de Miami. La caída de Champlain Towers se registró el pasado 24 de junio, y rescatistas no han escuchado sonidos humanos dentro de la pila de metal y concreto. Los bomberos locales están más que exhaustos.

  • Oreo se escabulle entre los escombros, buscando señales de los más de 150 desaparecidos
  • La perrita mexicana trabaja en este edificio de 12 pisos, localizado en la playa de Miami

Oreo no descansa en Miami

Esta pomsky mexicana soporta el sofocante verano de Florida, con tal de encontrar a personas con vida. Para las familias de los desaparecidos, la búsqueda es lenta, y su ira, frustración y dolor es palpable. Los equipos de rescate dicen que entienden la desesperación: por eso llegó Oreo a Miami.

Moises Soffer ayuda en la búsqueda junto con la mexicana Oreo, quien con 2 años, está entrenada para encontrar sobrevivientes. Maggie Castro, paramédico del Departamento de Bomberos de Miami, admite que la búsqueda es lenta, y la tristeza de las personas es mucha. Moises Soffer agregó:

“(La mexicana Oreo) puede ir a donde quiera: a los vacíos donde la gente normalmente no va. Debido a su peso, puede ir a donde hay inestabilidad. Cuando los escombros son demasiado peligrosos, hacemos seguimiento y ella me da un sentido de dirección con la correa”.

Esta perrita mexicana puede trabajar jornadas de cinco a seis horas corridas, con interrupciones de 20 minutos. Pero en la localidad de Surfside, Miami, lo hace temprano en la mañana y al final de la tarde, debido al calor y la humedad que caracterizan a la caribeña Florida.

Qué opinas