En redes sociales compartieron el que habría sido el último video del submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, antes de desaparecer en el Océano Atlántico durante una expedición a los restos del transatlántico británico Titanic.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quiénes eran los pasajeros del Titán, el submarino desaparecido en expedición al Titanic?]
“Observando al submarino bajar al Titanic”
Fue la fotógrafa Abbi Jackson la autora del video a manera de selfie. Tomó las imágenes del submarino mientras todavía permanecía en la superficie del mar, después de haber sido desplegada por un buque canadiense el pasado domingo 18 de junio.
“Observando al submarino bajar al Titanic”, fue como tituló Abbi Jackson su post, en TikTok (@abbijaxxxon), mientras se graba de su izquierda a derecha y, al final, se observa el minibuque al fondo de la toma. El material, que generó millones de vistas, ya no se encuentra en la cuenta de la fotógrafa.
A través de su cuenta de Instagram (@abbijackson), compartió que fue contratada como fotógrafa-videógrafa por la empresa OceanGate, que hace viajes en submarino a los restos del Titanic.
Confirman muerte de tripulantes del submarino Titán
John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó que los cinco tripulantes del submarino Titán fallecieron debido a una implosión, luego de confirmar restos de escombros alrededor de la zona de búsqueda.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el submarino, y que cobraba 250 mil dólares por turista.
“Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”. El contraalmirante John Mauger dijo que espera que el descubrimiento de escombros “brinde algo de consuelo durante este momento difícil”.
Indicó que los restos del submarino Titan se encontraron aproximadamente a 500 metros de la proa del barco Titanic, en el fondo del océano. Precisó que los robots submarinos permanecerán en la zona para recopilar más información.