Alberca, 132 salas, pista de atletismo y más: ¿cómo es la Casa Blanca de EU?
La Casa Blanca es uno de los edificios más importante de los Estados Unidos (EU) y también uno de los más reconocidos mundialmente.
Se encuentra en el número 1600 de Pennsylvania Avenue, en Washington DC, la capital de EU.
El edificio, residencia de los presidentes estadounidenses, tiene 200 años y ocupa más de 5 mil metros cuadrados.
[TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Harris en la ciudad natal de Biden]
Su parque, impecablemente conservado, cuenta también con:
- Cancha de basquetbol
- Campo de golf
- Una piscina
- Una pista de atletismo
- Una bolera
Construcción y distribución de oficinas importantes
La construcción de la Casa Blanca, aprobada por George Washington y diseñada por James Hoban, comenzó en octubre de 1792.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cuenta con 132 salas, repartidas en tres secciones: las alas Este y Oeste y la Residencia, donde vive la familia presidencial. Parte del edificio está abierto al público, y cada día acoge a miles de visitantes.
El ala Oeste, la famosa “West Wing“, es el corazón del poder: ahí se encuentran las oficinas de los colaboradores y de los responsables de la seguridad del presidente y la “cabinet room”, donde se celebran las reuniones ministeriales.
También está la “situation room” para las gestiones de crisis. Desde ella, Barack Obama supervisó el asalto a la casa de Osama bin Laden, en Pakistán, en 2011.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Con quién se peleó Donald Trump cuando fue presidente, y quiénes fueron sus aliados?]
En el ala oeste también está el despacho oval, la oficina del presidente.
Oficina subterránea y seguridad 24/7
Bajo la Casa Blanca se encuentra un centro de comando subterráneo, conocido como el “Presidential Emergency Operation Centre”, donde el presidente y sus colaboradores más cercanos pueden refugiarse en caso de emergencia.
Un papel clave de la Casa Blanca es proteger al presidente. Varios agentes del servicio secreto y francotiradores de élite protegen el lugar las 24 horas del día.
Pero los fallos de seguridad no son raros. En 1994, un pequeño avión se estrelló en el jardín de la residencia, y su piloto murió.
Varias personas han disparado contra el edificio a lo largo de los años. En 2014, un hombre armado con un cuchillo logró acceder hasta la ‘East Room’ antes de ser detenido.