Al menos 28 atacantes, 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, precisando que ocho de ellos están prófugos.
“Arrestamos a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.
Al menos seis de los presuntos involucrados serían exmilitares de Colombia, dijo el ministro de Defensa de ese país, Diego Molano.
“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional”, dijo Molano en un video, señalando que ordenó a la policía y al Ejército colaborar en la investigación del caso.
El jefe de la policía colombiana, el general Jorge Vargas, indicó que se trataría de dos suboficiales retirados del ejército, así como de cuatro exsoldados.
Charles también dijo que “se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes” y prometió intensificar la búsqueda “para atrapar a los otros ocho mercenarios”.
- Durante la conferencia de prensa, varios de los sospechosos estaban alineados contra una pared para exhibirlos ante los medios, con pasaportes colombianos y armas colocadas sobre una mesa.
“Ya tenemos a los autores físicos y estamos buscando a los intelectuales”, dijo el director general de la policía nacional.