El jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo al COVID-19 este sábado, según declaró el vocero de la vicepresidencia estadounidense Devin O’Malley.
De esta forma, Marc Short se convierte en el último hasta la fecha en incluir su nombre en la lista de colaboradores de la administración de Donald Trump que se han contagiado del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado, Devin O’Malley señaló que Short fue puesto en cuarentena, además de recalcar que “el vicepresidente Mike Pence y la señora Pence dieron negativo al COVID-19 y siguen gozando de buena salud”.
De acuerdo con lo acordado por médicos de la Casa Blanca, Mike Pence, quien hace campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre como compañero de fórmula del presidente Donald Trump en el Partido Republicano, mantiene todos los compromisos de su agenda.
Varias personas que se cuentan entre los colaboradores cercanos a Trump en la Casa Blanca han dado positivo a las pruebas para detectar COVID-19, incluyendo al actual presidente estadounidense, quien pasó un fin de semana internado en un hospital militar antes de recuperarse.
Con un total de 88 mil 973 nuevos casos, Estados Unidos registró este sábado un número récord de contagios diarios de coronavirus COVID-19, por segundo día consecutivo, según las cifras del registro que lleva la Universidad Johns Hopkins.
Actualmente, Estados Unidos acumula alrededor de 225 mil decesos a causa del COVID-19, además de mantenerse como uno de los países que más han sido afectados por la pandemia.