La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo este viernes 23 de julio, marcando el inicio oficial de la mayor justa deportiva a nivel internacional.
Y para conmemorar la “fiesta olímpica”, varios edificios emblemáticos de Estados Unidos se iluminaron para apoyar a los atletas que compiten en Tokio 2020.
Empire State Building
Uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, el Empire State Building, en honor a los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió iluminar su fachada con los colores de cada nación.
Los colores de cada una de las 205 naciones en competencia se iluminaron durante 10 segundos en un ciclo durante más de cinco horas el día de ayer.
El Empire State Building de 102 pisos se terminó de construir hace 90 años (1931).
Casa Blanca
Por su parte, la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, también se unió a la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La fachada del emblemático edificio se iluminará las dos noches de este fin de semana para apoyar a sus atletas, que son una de las potencias en el deporte olímpico.
El equipo de las barras y las estrellas siempre es protagonista en el medallero olímpico y este año no será la excepción, de acuerdo con estimaciones, ya que es la segunda delegación con más atletas (613).
Entre las estrellas que le dará varias preseas a la delegación estadounidense, está la gimnasta Simone Biles, quien está llamada a convertirse en la máxima ganadora de esta justa olímpica veraniega.