Una fuerte explosión, de origen desconocido, arrasó una calle principal en el distrito comercial central de Johannesburgo, Sudáfrica. El hecho, ocurrido la tarde del miércoles 19 de julio, dejó una persona muerta y al menos 41 heridos.
[TE PODRÍA INTERESAR: Amor convertido en tragedia: hombre balea a prometido de su exnovia y después se quita la vida]
Explosión en Johannesburgo derribó diversos automóviles
Las imágenes de circuito cerrado de un edificio cercano dieron cuenta del momento exacto de la explosión. El accidente derribó diversos automóviles, causó pánico en la población y originó una grieta profunda en la calle de la nación sudafricana.
La causa de la explosión aún no ha sido confirmada y las autoridades advirtieron al público que evite el área debido a la preocupación por un riesgo de seguridad.
El video de circuito cerrado de televisión fue verificado con videos filmados por Reuters. Se ven las secuelas en la calle Lilian Ngoyi, que coinciden con los vehículos y edificios dañados justo después de la explosión.
Encuentran cuerpo de hombre tras explosión en Johannesburgo
El cuerpo de un hombre fue encontrado en Johannesburgo, en la madrugada del 20 de julio, después de que se reportó la fuerte explosión que arrasó el centro de la ciudad. Hasta el momento, es la única víctima del incidente.
Sin necesidad de evacuar edificios en obras de reconstrucción
De acuerdo con información actualizada de las autoridades de la ciudad de Johannesburgo, continúan las investigaciones para dar con el origen de los hechos; asimismo, están cerrados los gasoductos que atraviesan el sitio de la explosión.
También se ha desplegado un camión de bomberos para monitorear el sitio y estar disponible para reaccionar ante cualquier incidente que pueda ocurrir.
Incluso se ha aislado el suministro de agua al área y se han desplegado camiones cisterna para ayudar a los residentes del área. Una vez que el sitio sea declarado seguro, se requerirán tres días para reparar las líneas de alcantarillado para reactivar los servicios.
Finalmente, las autoridades de Johannesburgo adelantaron que en las obras, como excavaciones, se realizarán a mano, sin necesidad de llevar a cabo la evacuación de los edificios aledaños a la zona afectada.