Una cámara de seguridad logró captar la asombrosa caída de un meteorito en el cielo nocturno. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 hora local, la madrugada del 27 de agosto en Thornton, Colorado. El fenómeno cósmico iluminó la noche como si fuera el día, antes de fragmentarse en pequeños pedazos.
Debido lo asombroso del cambio de color en el cielo, el video fue replicado en redes sociales, donde se hizo viral.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Se convirtió en un héroe! Hombre atrapa a niña que cayó del quinto piso]
Meteorito, iluminó la noche
El meteoro se adentró en la atmósfera terrestre a una gran velocidad. A medida que se movía a través del aire, la fricción generada por la alta rapidez lo calentó y produjo el resplandor que iluminó el cielo nocturno.
El video muestra cómo una bola de fuego ilumina el cielo y, por un instante, convierte la noche en día. La cámara de seguridad, ubicada estratégicamente, grabó el momento preciso para capturar el espectáculo natural.
Se fragmentó en pedazos más pequeños
Los científicos a menudo utilizan imágenes y videos de meteoros para determinar su trayectoria, velocidad y otras características. Esto puede ayudar a comprender mejor el origen de estos fragmentos espaciales, así como su interacción con la atmósfera terrestre.
El meteoro logró iluminar el cielo de manera intensa antes de dividirse en fragmentos más pequeños. Estas piezas se denominan meteoritos. Los meteoritos son elementos valiosos de información, ya que pueden proporcionar datos sobre la composición del espacio y el origen del sistema solar.
Científicos continúan analizando los detalles de este evento.
[TE PUEDE INTERESAR:“Le dio unos cabezazos bien feos”: sujeto, golpea a mujer en Cuernavaca, Morelos, y lo graban]
Comentarios y reacciones de redes sociales
En Internet se realizaron comentarios respecto la exhibición del meteoro que se presentó en la tranquila noche de Thornton, Colorado. Éstos son los más relevantes:
- Lo más surrealista que he visto en mi vida.
- Me alegro de que hayas grabado esto en video.
- Se ve increíble, espero que no haya pasado a mayores.