Alrededor de 300 bomberos de Sudáfrica y Estados Unidos llegaron a Canadá para ayudar a combatir la ola de incendios forestales que azotan el país, mismos que se ven desde el espacio.
Bomberos de Sudáfrica llegan a Canadá para apoyar en indicios forestales
Las autoridades informaron que 200 bomberos provenientes de Sudáfrica llegaron a la provincia de Alberta, en Canadá, quienes, entre cantos y aplausos, acudieron al país para apoyar en los incendios forestales.
Por otro lado, aproximadamente 100 bomberos de Estados Unidos llegarán el fin de semana a la provincia de Nueva Escocia, en donde alrededor de 21 mil personas tuvieron que dejar sus hogares.
[TE PUEDE INTERESAR: De espeluznante color naranja: así se ve Nueva York, contaminada por el humo de los incendios en Canadá]
Los incendios forestales siguen fuera de control, ya que en uno de los suburbios de Halifax, las llamas ya han arrasado con al menos 200 casas y cabañas.
Canadá vive ola de incendios forestales “sin precedentes”
Según el reporte de las autoridades canadienses, los recientes incendios forestales “sin precedentes” ya han consumido aproximadamente 27 mil kilómetros cuadrados, en un panorama nunca antes visto.
Por otro lado, los bomberos de Sudáfrica lidian con las condiciones resecas, el aumento de temperatura y las ráfagas de viento, que crean un entorno volátil para los incendios forestales.
[NO DEJES DE LEER: Más de 100 millones están en alerta en EU por incendios forestales de Canadá]
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que las llamas iniciaron por la caída de rayos. Sin embargo, la mayoría fueron causados por descuidos humanos, como no apagar las fogatas de forma correcta.