Extrañas bolas negras aparecen en playas de Australia; ¿qué son?

| 12:57 | Rosalba Espejel | Uno TV
bolas-negras-playas-sidney-investigacion-origen
Playas de Australia se llenan de bolas negras Foto: Reuters

En los últimos días, varias playas de Sídney, Australia, fueron cerradas debido a la aparición de misteriosas bolas negras, las cuales generaron alarma entre los turistas. Los bañistas compartieron las imágenes en donde se observan grandes esferas de color negro, aproximadamente, de 5 cm de diámetro.

Estas bolas se encontraron en distintas playas de la región, incluidas las famosas costas de Coogee y Bondi.

“Identificamos escombros flotantes que llegaban, miles de pequeñas pelotas negras, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf, flotando”. 

Dylan Parker, alcalde del concejo municipal de Randwick.

[TE PUEDE INTERESAR:Descubren un “ganso gigante” que vivió en Australia hace 45 mil años]

¿Qué son las bolas negras que aparecieron en Sídney?

Según el análisis preliminar, las bolas contienen ácidos grasos y productos relacionados con el uso en cosméticos y limpieza, lo que sugiere que podrían provenir de residuos industriales o derrames de sustancias químicas que fueron arrastradas hacia la costa.

No obstante, aún se investiga el origen exacto de estos residuos y cómo llegaron hasta las playas de Sídney.

“Todavía está bajo investigación. Lo que hemos recibido es que se trata de algún tipo de hidrocarburo. Trabajaremos muy duro para resolver la situación lo antes posible y limpiar nuestras playas”.

Dylan Parker, alcalde del concejo municipal de Randwick.

¿Qué dice el análisis sobre estas bolas negras?

Tras un análisis inicial, las autoridades descartaron que sean tóxicas, aunque continúan investigando su composición química.

A pesar de la preocupación inicial, se confirmó que el material no es peligroso para las personas cuando está en el suelo.

¿Por qué se cerraron las playas de Sídney?

Las autoridades de Sídney decidieron cerrar, al menos, dos playas como medida preventiva para asegurar que las misteriosas bolas negras no representaran una amenaza para la salud de los bañistas.

Tras varios días de clausura, los equipos de limpieza lograron retirar gran parte del material, permitiendo que las playas se reabrieran.

Aunque las bolas negras siguen llegando a las costas en cantidades más pequeñas, los expertos aseguran que es mejor evitar el contacto directo y reportar cualquier hallazgo a las autoridades para que procedan a su recolección adecuada.

[TE PUEDE INTERESAR:Hospedaje de terror: helicóptero se estrella en techo de hotel Hilton en Australia]

Descubren bolas negras en las playas de Australia

Las bolas negras fueron detectadas por primera vez en la playa de Coogee, lo que motivó a las autoridades a realizar cierres preventivos. Posteriormente, otras siete playas de la zona, incluida la famosa playa de Bondi, también reportaron la presencia de estas misteriosas bolas negras

Los cierres temporales fueron aplicados en las playas del Consejo de Randwick, en el este de Sídney, aunque las autoridades señalaron que la situación mejoró, por lo que las playas se volvieron a abrir.