El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en privado este jueves en California con la viuda y con la hija del opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido recientemente en una cárcel en el Ártico, informó la Casa Blanca.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡60 mil kilovatios! Proyecto de energía fotovoltaica se conecta a la red eléctrica al noroeste de China]
Biden se reunió en California con la viuda y con la hija de Navalni
Biden expresó a Yulia y a Dasha Navalnaya “sus sentidas condolencias por tan terrible pérdida”, en un encuentro en la ciudad de San Francisco, indicó la Casa Blanca en un comunicado, en el cual reafirmó su anuncio de sanciones a Rusia.
En su reunión, “el presidente expresó su admiración por el extraordinario coraje de Alexéi Navalni y su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática”, señaló el texto.
Biden le dice a viuda de Alexéi Navalni que su legado persistirá
“El legado de Alexéi continuará a través de personas de toda Rusia y de todo el mundo que lloran su pérdida y luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Alexéi Navalni murió en una cárcel en el Ártico
Navalni, que purgaba una pena de 19 años de prisión por “extremismo” en una colonia del Ártico ruso, murió el 16 de febrero, según los servicios penitenciarios.
Sobrevivió milagrosamente a un envenenamiento en agosto de 2020, del que se recuperó en Alemania, antes de regresar a Rusia en enero de 2021 y ser detenido.
La madre de Alexéi Navalni, Liudmila Navalnaya, afirmó el jueves que pudo ver el cuerpo de su hijo, pero denunció “chantajes” para enterrarlo “en secreto”.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Dónde está el cuerpo? La viuda de Navalni acusa a Putin de esconder el cadáver del líder opositor ruso]
La muerte de Navalni, tras tres años de prisión y después de sobrevivir a un envenenamiento del cual el activista responsabilizó al Kremlin, deja a la oposición sin su figura más conocida antes de las presidenciales, unos comicios en los que los principales políticos críticos con el gobierno están vetados.