Biden recorre calles devastadas de Florida tras el paso del huracán Milton
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inspeccionó los daños causados por el huracán Milton en Florida. El huracán es la segunda tormenta que azotó el estado. Las “inundaciones”, la escasez de combustible y los cortes de energía afectaron aún más los esfuerzos de limpieza.
“Bueno, amigos, varios propietarios de viviendas han resultado aniquilados, al igual que la Guardia Costera y el departamento de bomberos. Es un asunto muy grave. Estoy aquí en Florida por segunda vez en dos semanas para evaluar los daños causados por otra tormenta catastrófica, el huracán Milton”.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
[TE PUEDE INTERESAR:Relaciones diplomáticas: ¿Con qué países se confrontó Joe Biden como presidente de Estados Unidos?]
Escombros del huracán Milton se acumulan
Milton, que provocó al menos 17 muertes reportadas, se sumó a las pilas de escombro que dejó el huracán Helene. Hasta el momento, la electricidad y el combustible aún siguen sin estar disponibles en muchas áreas.
El helicóptero Marine One de Biden recorrió la costa oeste de Florida, desde Tampa hasta San Petersburgo. El recorrido aéreo mostró las comunidades afectadas por la tormenta y ofreció una vista de primera mano del techo destrozado del estadio de béisbol de los Tampa Bay Rays, el Tropicana Field en San Petersburgo.
Biden recorre las calles devastadas tras el paso de Milton
Sobre el terreno, Biden pasó por barrios enteros en St. Pete Beach con escombros amontonados en las esquinas de las calles. El presidente caminó junto a palmeras caídas y casas con sus puertas de garaje pintadas de colores pastel rotas, mientras el olor a materiales de construcción mohosos llenaba el aire.
Montones de colchones, revestimientos de paredes, sofás, hornos microondas, almohadas y gabinetes de cocina destrozados se alineaban en las calles de la isla. Algunos todavía cubiertos de grandes manchas de arena, mientras Biden caminaba con los servicios de emergencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Aunque Milton no fue tan destructivo como los funcionarios habían pronosticado inicialmente, los analistas han estimado pérdidas aseguradas entre 30 mil y 60 mil millones de dólares.
“Afortunadamente, el impacto de la tormenta no fue tan catastrófico como habíamos predicho. Para algunas personas fue catastrófico. Todas esas personas perdieron sus hogares y, lo que es más importante, esas personas que perdieron la vida, perdieron a familiares y todas sus pertenencias personales”.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
La administración de Biden aprobó ayuda federal para ayudar a los residentes y a los gobiernos locales a cubrir los gastos.
Biden, un demócrata, pidió la semana pasada a los legisladores, que están en receso hasta después de las elecciones del 5 de noviembre, que regresen a Washington para aprobar más dinero de FEMA.