El Gobierno de Alemania prohibirá las actividades vinculadas al grupo palestino Hamás al interior de su territorio.
Lo anterior lo informó el canciller alemán Olaf Scholz en un discurso ante el Parlamento, el Bundestag.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Estos medios incluyen expresamente la prohibición de asociaciones y actividades. El Ministerio Federal del Interior prohibirá las actividades de Hamás en Alemania. Una asociación como Samidoun, cuyos miembros celebran los actos de terror más brutales en la calle, será prohibida en Alemania”.
Olaf Scholz, canciller de Alemania.
Alemania prohíbe al grupo propalestino Samidoun
En el mismo mensaje del pasado jueves 12 de octubre, Scholz señaló también que prohibirá al grupo propalestino Samidoun, añadiendo que sus miembros estaban celebrando el “terror” islamista de Hamás en Israel en las calles alemanas.
“Nuestra ley que rige las asociaciones es una espada afilada. Y nosotros, como Estado constitucional fuerte, desenvainaremos esta espada”, declaró el canciller.
El grupo, que se identifica como una Red de Solidaridad con Prisioneros Palestinos publicó fotos en Instagram de activistas propalestinos distribuyendo dulces en Berlín para celebrar el ataque de Hamás del sábado en Israel.
El grupo ha estado organizando protestas propalestinas y ahora está monitoreado por la agencia de inteligencia interna de Berlín, según la revista alemana Der Spiegel.
Suspenderán ayuda al desarrollo palestino
Asimismo, el canciller Olaf Scholz manifestó que suspenderían toda la ayuda al desarrollo a los Territorios Palestinos hasta que se complete una revisión para garantizar que sirva mejor a la paz regional y a la seguridad de Israel.
También culpó a Irán por respaldar a Hamás para convertirse en el organismo que llevó a cabo los ataques del fin de semana pasado contra Israel, y agregó a los legisladores que trabajaría con las potencias regionales en un intento por detener la propagación de la violencia.