A subasta en EU, video inédito de los momentos después del asesinato de John F. Kennedy
Una cinta de video inédita del día del asesinato del presidente John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, ha sido puesta en venta por la casa de subastas estadounidense RR Auction.
La película fue grabada por Dale Carpenter, un camionero que, tras llegar tarde al paso de la caravana presidencial, capturó la escena minutos después del atentado mientras la limusina de Kennedy se dirigía a toda velocidad al hospital Parkland Memorial.
El video de 8 milímetros, grabado en color y sin sonido, tiene una duración de poco más de un minuto. Durante casi 60 años, este material permaneció en manos de la familia de Carpenter, hasta que su nieto, James Gates, decidió ponerla en subasta.
Detalles de la subasta del video inédito
La puja por la cinta inédita del asesinato de John F. Kennedy comenzó este miércoles y finalizará el próximo 28 de septiembre. La oferta actual alcanza los 12 mil 100 dólares, aunque se estima que el valor final de la subasta superará los 100 mil dólares.
La casa de subastas RR Auction, reconocida por su venta de objetos históricos, ha descrito este material como una pieza única que documenta uno de los momentos más trágicos de la historia estadounidense. El video de Carpenter no contiene imágenes del momento exacto del asesinato, pero muestra el caos que se vivió poco después.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Importancia histórica del video
Asimismo, destaca que el material subastado ofrece una nueva perspectiva de los instantes posteriores al asesinato de Kennedy, uniéndose a otras grabaciones históricas de ese día, como la famosa película de Abraham Zapruder.
Aunque no añade nuevas imágenes del ataque, sí presenta una vista inédita de lo sucedido momentos después, destacando la urgencia y el impacto del suceso.
La subasta de la cinta de video inédita concluirá el 28 de septiembre. La puja está abierta al público y quienes deseen adquirir este registro histórico pueden hacerlo a través de la plataforma en línea de la subastadora.