“Mientras cumplíamos el sueño de viajar juntos a Europa empezó esta pesadilla”, narró la familia de Luz Marina Contreras Vargas, una mujer que viajó y se infectó de ‘Streptococcus pyogenes’ en Portugal, una mortal bacteria que ocasionó la amputación de sus piernas y manos.
Además, la familia de origen colombiana está recaudando fondos debido a los costos médicos originados al tratamiento y cirugías, que incluso orillaron a la mujer a ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital lusitano.
[TE PODRÍA INTERESAR: Lo enterraron bocabajo: descubren restos de “niño vampiro” en tumba de Polonia]
Contrajo la bacteria en viaje a la Virgen de Fátima
De acuerdo con la familia Carrascal Contreras, organizaron unas vacaciones con el objetivo de cumplir su sueño de viajar juntos a Europa; sin embargo, en la madrugada del pasado 29 de junio, Luz Marina tuvo fiebre, que fue subiendo, y fue ingresada inmediatamente al área de urgencias del Hospital da Luz Lisboa, en Portugal.
“Luzma entró en choque séptico, tuvo fallo de órganos vitales (sangre, hígado, riñones) tuvieron que ingresarla a cuidados intensivos, iniciarle hemodiálisis, inducirle un coma e intubarla para preservar su vida. Todo esto sucedió en menos de 24 horas”.
Familia Carrascal Contreras.
Llevaron a la mujer colombiana y madre de familia al hospital con la esperanza de que fuera algo ocasionado por algún alimento o el ambiente durante la estadía en Portugal, sin imaginar que la situación se agravara.
Señalaron que se encontraban en tierras portuguesas con la intensión de que Luz Marina pudiera visitar el santuario de la Virgen de Fátima.
“Ahora solo podemos esperar en un país desconocido que Luzma logre estabilizarse y eso será suficiente para volver a Colombia a seguir con su recuperación”.
Familia Carrascal Contreras.
Luz Marina sufre amputación de piernas y brazos por bacteria
Sobre este caso, medios internacionales informaron que la mujer de 50 años contrajo ‘Streptococcus pyogenes’, una bacteria que entre sus síntomas está la fiebre, dolor de garganta y agrandamiento de ganglios del cuello.
Además, los pacientes pueden presentar infecciones más graves con la liberación de toxinas desencadenando el llamado síndrome de shock tóxico estreptocóccico.
A través de su cuenta de Instagram, su hija Lina Carrascal ha ido actualizando el estado de su mamá, que el 8 de agosto los médicos tomaron la decisión de amputar sus extremidades inferiores debido a que los tejidos no eran viables.
Fue este miércoles 16 de agosto, que nuevamente entró a cirugía, ahora para retirarle las manos.
Cabe señalar que la familia colombiana abrió una cuenta en gofundme para que las personas, que así lo decidan, puedan contribuir con recursos económicos para los gastos que la enfermedad ha generado.