Un vino de 50 pesos gana un concurso internacional y le da la vuelta al mundo, ya que aunque sabemos que sea de unas de las bebidas tradicionales, no es fácil imaginar que algo muy barato haya complacido a los jueces y éstos le otorgaran la medalla de oro.
¿Cómo es posible que un vino de 50 pesos gane un concurso internacional?
Te explicamos. El pasado 11 de mayo el canal Radio Televisión Belge de la Communauté Française (RTBF) dio a conocer que la historia se debe a un grupo de periodistas del programa On n’est pas des pigeons, quienes decidieron (entre broma-experimento) incursionar en una competencia de gastronomía lujosa conocida como Gilbert et Gaillard. Así comenzó la trama del vino de 50 pesos que gana un concurso internacional.
También te podría interesar: [Rota o completa: ¿Cuál es la manera correcta de desechar una botella de vino?]
Y es que resulta que los intrépidos personajes compraron una botella catalogada como ‘piquette’ que llega a costar en los supermercados del “viejo continente”, menos de tres euros o (algo así como 50 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día).
Una vez que adquirieron el vino, tocó el turno del disfraz, pues para poner a prueba a los jueces, se decidió ponerle a la botella una etiqueta con el nombre inventado de ‘Le Château Colombier’ con una paloma para decorar.
Te podría interesar: [5 rutas del vino que debes conocer en México]
Para sorpresa de los concursantes, resulta que su experimento resultó triunfador, incluso se cuenta que su botella fue calificada como una bebida con toque de fruta de hueso, grosella y roble discreto. Suave y deliciosa una vez que llega a la boca, así como unos aromas limpios y juveniles que prometen una gran complejidad.
De esta manera, la conclusión de los periodistas sobre el galardonado vino de 50 pesos que gana un concurso internacional tendría dos posibles explicaciones:
- Falta de rigor para la evaluación del vino
- Y una combinación de aficionados y expertos, como parte de la comitiva que integró el grupo de jueces