Si nos sigues, sabes que cada mes te comentamos sobre la gema designada a cada persona según su nacimiento, como el Zafiro, la piedra de los nacidos en septiembre; así que ahora te hablaremos del topacio y citrino como las piedras de los nacidos en noviembre, por lo que si llegaste a este mundo en el onceavo mes del año, te contaremos sobre los poderes usos de estas gemas.
¿Qué aportan el Topacio y Citrino?
El topacio y citrino, consideradas las piedras de los nacidos en noviembre, poseen energías relajantes, además añaden un toque de fortuna y calidez para la persona que las usa y que nació en dicho mes.
Creencia del Topacio en la Antigüedad
En la Antigua Grecia, las personas pensaban que usar el Topacio les ayudaría a tener mayor fuerza, incluso también hubo quien creía que emplearla ayudaría a bloquear ciertos hechizos mágicos y disipar la ira; en el Antiguo Egipto se penaba que su brillo venía del gran dios del Sol, Ra; y para los romanos el vínculo lo daban al dios Júpiter.
También te podría interesar: [Peridoto, la piedra de los nacidos en agosto, cuál es su significado y propiedades]
¿Cuáles son los usos y propiedades de la piedra Topacio?
Se dice que el Topacio tiene propiedades emocionales y curativas, pues se le ha usado como medio para tratamientos curativos. De acuerdo con ciertos curanderos, esta gema da alivio a los dolores de cabeza, las migrañas o las cefaleas. Según el tono de la piedra, son sus propiedades:
- Topacio azul: para tener buena visión
- Topacio amarillo: para proteger hígado e intestinos
- Topacio rosa: para tratar casos de estrés y combatir el insomnio
- Topacio blanco: para quienes andan bajos en defensas y quieren mejorar su salud
Te podría interesar: [Rubí la piedra de la pasión que representa a los nacidos en julio]
Creencia del Citrino en la Antigüedad
Se dice que las personas, en la Edad Media, usaban Citrino como un objeto que daba protección contra la peste, una enfermedad muy contagiosa; además, la empleaban para el cuidado de la piel y hasta para ahuyentar malos pensamientos.
¿Cuáles son los usos y propiedades de la piedra Citrino?
El Citrino se usa para absorber y limpiar cualquier tipo de energía mala y atraer la prosperidad, así como la buena suerte. Antes de portarla, primero se debe limpiar de la mala vibra, se carga dejando que la luz de la luz de la Luna o el Sol lleguen a ella. Sus propiedades se asocian a la fuerza y energía solar, ayudando a explotar la creatividad mental, tener mayor flujo de ideas y atrae prosperidad, riqueza, estabilidad y éxito. Esta piedra luce una tonalidad entre amarillo y naranja.
¿Cómo usar Topacio y Citrino?
Ahora que ya sabes un poco más del Topacio y Citrino, las piedras de los nacidos en noviembre, te comentamos que comprarlas no es algo imposible, pues muchas de estas gemas suelen ser de un precio asequible. Algunos ejemplos para usarlas son:
- Topacio: puede ser en anillos, gargantillas o pendientes
- Citrino: puede ser en anillos, colgantes o pendientes