Rituales del Portal 11/11: qué significa y cuáles pueden hacerse en casa
El 11 de noviembre es conocido por su famoso Portal 11-11, el cual se dice, es un evento para aprovechar su energía y su poder; por lo que hoy, te compartimos datos sobre este evento, así como unos rituales del Portal 11/11 que puedes hacer en la comodidad de tu hogar en cuanto llegues del trabajo, o antes de irte a dormir.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El 11-11: ¿un día de buena suerte o de conexión espiritual?]
¿Qué es el portal 11/11?
El Portal 11/11 es un concepto popular en el ámbito de la espiritualidad y el crecimiento personal, vinculado a la idea de que el número 11:11 representa un momento o una señal especial de conexión espiritual.
Se cree que el 11 de noviembre (11/11) es una fecha que abre un “portal energético” que facilita el alineamiento y la sincronización con el propósito personal y universal. Según estas creencias, esta alineación numerológica es una oportunidad para la manifestación de intenciones y la transformación personal.
¿Qué significa el número 11?
En la numerología el número 11 se le conoce como un número maestro que representa intuición, iluminación y espiritualidad, además se le atribuye características como la sabiduría, creatividad y percepción.
¿Qué rituales se pueden hacer en casa sobre el Portal 11/11?
Para aprovechar la energía positiva en esta fecha, aquí te mostramos dos rituales del Portal 11/11 que puedes hacer en el área más tranquila y pacífica de tu casa:
El poder de la escritura
- Necesitas una hoja de papel y una pluma
- En la hoja pon la siguiente frase “Hoy me abro a lo que el universo tiene para mí y merezco por decreto divino”
- Después, abajo vas a escribir tu nombre completo
- Enseguida pon “gracias por…” y debes hacer una lista de 11 cosas que quieras manifestar y por las cuales te sientes agradecido (escribiendo en presente y positivamente, como si ya hubiera pasado). Por ejemplo “Muchas gracias por mi auto, marca tal, modelo tal, que manejo todos los días hacia el trabajo”
- Así debes poner 11 deseos
- Termina la carta con un “Gracias universo por todo, hecho esta, hecho está”
- Firma la carta y dóblala 4 veces, luego guárdala debajo de un vaso con agua, al que le dé la luz del Sol. La guardarás ahí hasta la próxima Luna llena, que es el 15 de noviembre y ese día la vas a sacar debajo del vaso con agua y la pondrás debajo de tu colchón.
De acuerdo con Ani von Merck, la finalidad de esta dinámica es tener cerca de ti esta carta, pero no para verla, sino para conservarla hasta el próximo año, donde vas a sacarla y quemarla, pero antes de quemarla debes leerla para asegurarte que todo lo que pediste, se te cumplió.
[TE PODRÍA INTERESAR: Ritual para eliminar la energía negativa de la casa]
El poder del espejo
- Ve a una habitación donde más cómodo te sientas
- Ahí deberás sentarte de la manera más cómoda posible y también debes ponerte frente a un espejo
- Ve tu reflejo en el espejo y una vez que te percibas completamente debes decir tu nombre y algo que te guste mucho de ti mismo
- El siguiente paso es el de perdonarnos a nosotros mismos por todo aquello que queremos dejar ir y que sentimos como una enorme y pesada carga emocional
- Finalmente, di tus deseos y anhelos que quieres para el futuro a corto, mediano y largo plazo, siempre con afirmaciones y en tiempo presente
Este portal abre el 11 de noviembre de cada año y algunas personas lo consideran como un momento especial en el que la energía espiritual y cósmica es demasiado intensa. Otras personas lo ven como señales del universo, pues los portales son canales energéticos que van desde el mundo espiritual hasta el terrenal.