En Unotv.com te contaremos sobre la iniciativa en Japón de renta de amigos gordos por 15 euros, mira los detalles.
Hoy en día se pueden rentar y contratar muchos servicios novedosos con distintas temática, pero el de conseguir a un amigo por 15 euros puede ser algo fuera de lo común.
Debucari es una empresa japonesa cuyo nombre viene de las palabras debu que significa “gordo” y kariru que es “alquiler”, y se trata de alquilar personas denominadas gordas.
Antes este nuevo servicio llega la pregunta de quiénes alquilarían a una persona con sobrepeso, y cabe aclarar que esta empresa no ofrece servicios románticos ni de naturaleza sexual.
Esta idea fue un éxito y a la convocatoria se inscribieron alrededor de 45 personas; para este servicio se pueden contratar falsos amigos o personas para hacer compañía y distintos fines.
La empresa, que al parecer es única en el mundo, ha explicado que busca dejar atrás la imagen negativa que la gente con sobrepeso tiene.
Sus servicios apuntan a empresas que necesitan modelos de talla grande para sesiones de fotos o filmaciones de películas o programas de televisión.
Pero no solo las empresas pueden recurrir a los servicios de Debucari, cualquier persona puede y la marca señala que se pueden alquilar para ayudar a comer platillos de gran volumen en un restaurante, además de elegir un regalo para alguien de talla grande, para jugar al sube y baja o hacer el cosplay de un personaje voluminoso.
Además la empresa recomienda alquilar para tomarse una fotografía con una persona con sobrepeso y verse más delgado, además de recibir consejos de ellos, para su uso comercial los interesados en alquilar deberán pagar 2 mil yenes, cerca de 250 pesos mexicanos.
En Japón las personas con sobrepeso no son algo común, es por eso que el empresario que dirige Debucari, Mr. Bliss, decidió hacer el negocio a raíz de la dificultad de contratar personas de tallas grandes para su marca de ropa.
El dueño fundó una agencia de talentos que se enfoca en personas con sobrepeso para distintos fines, en la página web de Debucari se muestran las personas en una especie de catálogo en el que podrás ver su nombre, edad y foto.
En la campaña, Debucari explica que el término “grasa” no es algo despectivo, ya que las personas de tallas grandes en los servicios ofrecidos se deben considerar poderosas y no sentirse insultadas si son llamadas gordas.
Para poder entrar en el catálogo se necesitan algunos requisitos, como tener mínimo 18 años y más de 100 kilogramos de peso; el sueldo de las personas que trabajan aquí es para el trabajador y solo habrá una comisión previamente negociada.