Últimamente, regalar un ramo buchón se ha vuelto tendencia en diversas celebraciones. Pero, ¿qué es este arreglo floral? ¿Y por qué las jóvenes lo desean y presumen tanto en redes sociales? Si aún no sabes qué regalar este 14 de febrero, te explicamos en qué consiste este popular ramo y por qué es el regalo perfecto para San Valentín.
¿Lo sabías? Esto es un ramo buchón
En el arte del amor, hay clásicos que nunca pasan de moda. Un ejemplo de ello son las flores que, si bien experimentaron una caída en ventas durante varios años, se reinventaron en un nuevo diseño conocido como “ramo buchón”.
Este famoso invento consiste en un tipo de arreglo floral de tamaño exuberante y llamativo. Se compone de una gran cantidad de flores, generalmente rosas, que se disponen en forma de esfera o domo. Entre sus características se encuentra una altura que debe llegar a los 50 cm, así como la inclusión de listones, papel o tela y un artículo que personalice esta muestra de amor.
Los ramos buchones son un símbolo de amor y lujo que se suele regalar en ocasiones especiales como bodas, aniversarios, cumpleaños o San Valentín.
¿Cuántas rosas o flores lleva un ramo buchón?
Un ramo buchón puede tener entre 100 y 500 rosas, o incluso más. El número de rosas depende del tamaño del ramo y del tipo de rosas que se utilicen. Las rosas más comunes que se usan en los ramos buchones son las rosas rojas, pero también se pueden usar otros colores, como blanco, rosa, amarillo o multicolor.
De pájaros y belicones es el origen de los ramos buchones
El origen del ramo buchón está ligado al buche de las aves. En la época colonial, la clase alta de México regalaba grandes ramos de flores que, según ellos, asemejaban el ostentoso e inflado pecho de los pájaros. Al igual que en la actualidad, regalar uno de estos arreglos significaba lujo y un alto estatus social.
Por otra parte, en la cultura mexicana, la palabra “buchón” es un término social utilizado para definir a aquellas personas ligadas al narcotráfico. Esta población suele vestir con marcas de lujo, manejar autos deportivos o camionetas blindadas; en pocas palabras, acostumbran a ostentar todo aquello que llame la atención por su costo o lujo. Debido a ello, esta cultura adoptó los clásicos ramos de rosas, pero de tamaño enorme, para demostrar amor. Al ver que esta clase de personas regalaban estos adornos florales, la cultura popular decidió nombrarlos como “ramo buchón”.
¿Por qué las personas quieren un ramo buchón?
La popularidad de este obsequio se ha visto impulsada principalmente por las redes sociales. Ya que constantemente, quien recibe un ramo buchón comparte fotos o videos de este. Debido a su extravagancia, rápidamente suelen volverse virales, haciendo que los internautas busquen replicar el regalo para causar la misma impresión de lujo y amor en las redes sociales.
Aunado a ello, la integración de peluches, coronas, dulces, juguetes, maquillaje y demás dentro del ramo buchón, ha hecho que cientos de personas busquen adquirir uno. Otro punto a favor es que, normalmente, puedes elegir el tipo de flores y colores que deseas que tenga tu arreglo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuánto cuesta un ramo buchón y dónde comprarlo?
Los ramos buchones se pueden comprar en florerías, mercados, en línea y en grupos de venta de Facebook e Instagram. En el mercado de Jamaica de la Ciudad de México, su costo ronda entre los 500 y los 4 mil 500 pesos. El precio depende de la cantidad de flores, así como del resto de adornos que lleve.
Consejos para elegir tu ramo:
- Checa tu presupuesto: Debido a su variedad de precios, analiza cuanto estás dispuesto a gastar en este regalo, así como si darás otro obsequio.
- Elige las flores que más te gusten: Puedes elegir un ramo buchón con un solo tipo de flor o con una mezcla de diferentes flores.
- Considera el tamaño: Elige un ramo buchón que sea del tamaño adecuado para la persona que lo va a recibir.
- Presta atención a la decoración: Elige un ramo buchón que tenga una decoración que te guste.