¿Cómo subir el ánimo cuando estás triste?
¿Sabes qué hacer para subir el estado de ánimo? Aceptémoslo, hay días en los que simplemente nos sentimos abrumados por la tristeza o la nostalgia, y está bien, siempre y cuando no se convierta en una costumbre.
Para que salgas del bache con mayor facilidad, Maggie Hegyi, presentadora de televisión y colaboradora de Unotv.com, nos va a dar algunos trucos que nos ayudarán a sentirnos mejor mucho más rápido.
¿Qué hacer para subir el estado de ánimo?
Hay varias técnicas para subir el estado de ánimo que son aprobadas por especialistas en psicología y entre ellas se encuentra la ejecución de algunos ejercicios como:
1. Practicar el agradecimiento
Piensa, y si puedes, escribe una lista rápida de tres cosas por las que estás agradecido; puede ser algo tan simple como una buena taza de café, un mensaje de un amigo, o el hecho de que es un día soleado.
- Tomarte un momento para enfocarte en lo positivo puede cambiar tu perspectiva y mejorar tu estado de ánimo casi de inmediato.
2. Sonríe
Intenta sonreír, incluso si no te sientes cómodo al hacerlo. Poner una sonrisa en tu rostro, aunque sea forzada, puede activar señales en tu cerebro que te hacen sentir más feliz.
Además, si lo haces frente a un espejo, el efecto puede ser aún más poderoso, ya que te ves a ti mismo sonriendo y eso puede mejorar tu ánimo.
3. Pon música
Uno de los trucos más socorridos para subir el estado de ánimo de las personas de manera más rápida y efectiva es reproducir su canción favorita, pues la música tiene un gran impacto en nuestras emociones.
Una canción que te guste y que te haga sentir bien puede levantar tu ánimo en pocos minutos. Si te sientes con energía, incluso puedes bailar un poco, lo cual también liberará endorfinas y te hará sentir mejor.
Recuerda que es normal sentirnos decaídos algunas veces, pero si te sucede muy a menudo, lo mejor es ir a consulta con un médico o un psicólogo para encontrar el origen de este sentimiento; podría tratarse de un problema de salud física o emocional lo que te está impidiendo sentirte bien en tu día a día.