Propiedades y beneficios del oro para la piel, conoce cómo funciona esta joya cosmética

propiedades beneficios oro piel
Conoce las propiedades los los beneficios del oro en la piel. Foto: Getty Images

El oro es utilizado en muchas industrias, una de ellas es la cosmética, en Unotv.com te compartiremos las propiedades y los beneficios que tiene este metal en la piel. 

Una de las propiedades que tiene el oro es la de mejorar la piel a través del contacto con ella, te diremos cómo implementarlo en tu rutina diaria.

El oro es un metal inerte, lo que significa que no reacciona con otros elementos químicos, lo que lo hace seguro para su uso en la piel, además cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que ayuda a reducir la inflamación y el daño causado por los radicales libres en la piel.

El medio Robb Report menciona que sirve para tratar la artritis reumatoide y para desinflamar las articulaciones de pacientes que la sufren. Además el oro es buen conductor de calor, lo que ayuda a estimular la circulación sanguínea y la regeneración de la piel. 

Una de sus propiedades es que combate el estrés oxidativo, el cual puede desencadenar enfermedades crónicas o disparar los signos del envejecimiento a temprana edad.

[¿Cómo preparar tus labios para un beso? Aquí te damos el paso a paso]

Beneficios del oro para la piel

Puedes usar el oro para tratar tu piel. Foto: Getty Images

En su forma más pura como son los 24 kilates, el oro cuenta con beneficios de otros minerales en la piel como es impulsar las capacidades naturales de las células dérmicas, algo que favorece las capacidades regenerativas. 

Mejora la luminosidad de la piel y reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además promueve la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y reduce la flacidez. 

El oro también ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos y sirve para proteger la piel de los rayos UV y otros factores ambientales que pueden dañar la piel. Todo esto se suma a las propiedades calmantes y a reducir la irritación de la piel.  

Uno de los beneficios que tiene se relaciona con la manera en la que trabajan sus iones y electrones, tu cuerpo trabajará de una manera más eficiente debido a que el flujo sanguíneo se maximizará, lo que ayudará a que los poros de la piel se abran y aumente la permeabilidad y el flujo de otros activos. 

En los labios puedes usar parches de oro para tratar e hidratar los labios, esto ayudará a dejarlos suaves y radiantes ya que los nutre con vitaminas, lo que provoca una estimulación que ayuda a la renovación de la piel y combate el daño causado por los rayos UV

El contorno de los ojos también puede beneficiarse de este metal, por lo que combatirá las ojeras a través de los parches que son fáciles de usar ya que deberás de dejar que actúen para reducir la resequedad u activar la circulación, aumentando la elasticidad y reduciendo las arrugas. 

[¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje?]

¿Cómo incorporar el oro a tu rutina de belleza?

Los productos que contienen oro. Foto: Getty Images

Existen múltiples maneras para poder beneficiarte del oro, esto a través de herramientas y etapas de tu rutina como lo es un rastrillo de seguridad con acabado en oro, además de los productos que puedes poner en tu piel.

Hay varias cremas y serums que cuentan con este metal en distintas cantidades o presentaciones, además de mascarillas que se valen del oro para tener propiedades más importantes que las convencionales. 

Las láminas de oro de 24 kilates aplicadas en la piel limpia es una gran opción ya que el material entrará en contacto con tu piel generando colágeno para poder lucir una piel elástica, firme y densa, por lo que son ideales para personas que estén perdiendo esta proteína.

Hidrata tu piel

Además de tomar al menos 2 litros de agua al día, como muchos expertos recomiendan, también añadimos los beneficios del aceite de almendras, pues se trata de un excelente hidratante para la piel. Su textura ligera permite que se absorba rápidamente, proporcionando humedad a la piel seca y dejándola suave y tersa.

Debido a sus propiedades emolientes, el aceite de almendra ayuda a suavizar y calmar la piel irritada o inflamada, además puede ser beneficioso para aliviar la picazón, el enrojecimiento y la irritación causados por afecciones como el eccema y la dermatitis.

Etiquetas:

Qué opinas