¿No te gusta hacer abdominales? Posturas de yoga para tonificar el abdomen

| 14:33 | Lillían Reyes | Uno TV
Posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen
Te diremos qué beneficios tiene esta práctica en tu salud. Foto: Getty Images

¿Sabías que existen posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen? Es una buena noticia para todas aquellas personas que disfrutan del ejercicio, pero que odian hacer abdominales.

También son una gran opción para los que se están iniciando en la vida “fit” y requieren de movimientos menos intensos, lo cual no quiere decir que sean menos efectivos para llegar a nuestros objetivos.

  • ¿Quieres saber qué movimientos te ayudarán a bajar esa “pancita”? En Unotv.com te diremos cuáles son y cómo hacerlos.

Posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen

Posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen
Son seis movimientos. Foto: Getty Images

1. Postura del Barco (Navasana)

Para hacerlo, siéntate en el suelo con las piernas estiradas e inclina el torso ligeramente hacia atrás y eleva las piernas hasta formar una “V”; extiende los brazos hacia adelante a la altura de los hombros.

  • Mantente de esa forma mientras respiras profundamente para fortalecer los músculos abdominales superiores e inferiores.

2. Tabla (Phalakasana)

Colócate en posición de plancha alta, con las muñecas directamente debajo de los hombros. Activa el abdomen y mantén el cuerpo alineado desde la cabeza hasta los pies.

  • Mantente así de 30 a 60 segundos para trabajar todo el núcleo, incluyendo los músculos oblicuos.

3. Plancha Lateral (Vasisthasana)

Entre las posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen está la plancha lateral o vasisthasana. Desde la posición de tabla, gira hacia un lado apoyando un brazo y el borde externo del pie en el suelo.

  • Eleva el brazo opuesto hacia el cielo; mantén la postura y repite en el otro lado para reforzar los oblicuos y mejorar el equilibrio.

4. Postura del Arco (Dhanurasana)

Acuéstate boca abajo y flexiona las rodillas; agarra los tobillos con las manos y eleva el pecho y las piernas del suelo. Siente el estiramiento en el abdomen, el cual tonifica mientras mejora la flexibilidad de la columna.

5. Postura del Gato-Vaca (Marjaryasana-Bitilasana)

Ponte en cuatro apoyos (manos y rodillas) y alterna entre arquear la espalda (postura del gato) y hundirla mientras elevas el pecho (postura de la vaca).

  • Este movimiento activa los músculos centrales y mejora la movilidad espinal.

6. Postura del Guerrero III (Virabhadrasana III)

La última de las posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen de las que hablaremos es la del Gerrero III (Virabhadrasana III). Para hacerla, inclínate hacia adelante mientras elevas la pierna trasera hasta que el torso quede paralelo al suelo y extiende los brazos hacia adelante para mayor intensidad.

  • Esto fortalece el núcleo, mejora el equilibrio y tonifica todo el cuerpo.

Beneficios de hacer yoga

El yoga es una práctica integral que aporta beneficios a nivel físico Y mental. En el plano físico, mejora la flexibilidad, fortalece los músculos y optimiza el equilibrio corporal, lo que contribuye a prevenir lesiones y aliviar dolores crónicos, como los de espalda.

Posturas de yoga que ayudan a tonificar el abdomen
Fomenta la armonía emocional y eleva la energía positiva. Foto: Getty Images
  • Además, favorece la circulación sanguínea y el sistema inmune, ayudando a mantener una salud óptima.

Mentalmente, es una herramienta poderosa para reducir el estrés y la ansiedad, gracias a sus técnicas de respiración y meditación que calman la mente y regulan las emociones; también potencia la concentración, la claridad mental y una mejor calidad del sueño.

  • Practicar yoga regularmente se ha vuelto una forma de inspirar un estilo de vida más consciente, equilibrado y lleno de bienestar.