Polémica figurilla de Trump es la más vendida en España
El pasado mes de noviembre, Donald Trump se convirtió en presidente electo de EU tras superar los 270 votos electorales, y desde entonces no deja de ser noticia, por una u otra cosa. De hecho, una figurilla de Trump es la más vendida en España, y de acuerdo con palabras de la propia gente, este elemento les resulta diferente, inusual y hasta bonito.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quiénes conformarán el gabinete de Donald Trump como presidente de EU?]
¿Cómo es la figurilla de Trump que se vende en España?
La figurilla de Trump, que es la más vendida en España, es hecha por artesanos españoles, siguiendo una tradición de la región nororiental de Cataluña. Se trata de objetos hechos con barro.
En las imágenes que trascienden fronteras, se puede ver al presidente electo de Estados Unidos, con los pantalones bajados defecando, tal cual.
El republicano es caracterizado con su clásico traje oscuro, camisa blanca y corbata roja; por el frente pareciera lucir normal, pero al voltearlo y ponerlo de espalda, se le ve el pantalón debajo de los glúteos y a nivel de suelo un trozo de material fecal.
[TE PODRÍA INTERESAR: Trump sugiere convertir a México en parte de EU; Sheinbaum enfatiza soberanía nacional]
Sergi Alos, director general de la tienda online Caganer.com, dijo que las ventas de caca de candidatos presidenciales de Estados Unidos reflejan el resultado de las recientes elecciones del país, “Trump ha sido masivo, abrumador, igual que en las elecciones”, afirmó.
¿Existen otras figurillas además de la de Trump?
Junto a Trump, en la alineación de este año se encuentran las estatuillas de:
- El presidente francés Emmanuel Macron, que actualmente maneja una crisis de gobierno
- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky
- El mandatario ruso, Vladimir Putin
- El dirigente venezolano, Nicolás Maduro
- El presidente argentino, Javier Milei
- El jugador de la sección francesa y el Real Madrid, Kylian Mbappé
- El astro argentino, Lionel Messi
- Así como unos integrantes de la serie “El Juego del Calamar”
Las figuras de “caganer” fueron diseñadas originalmente como pastores cómicos escondidos entre belenes, para que los visitantes atentos los vieran, pero la tradición se ha expandido para incluir a líderes mundiales y celebridades que han dominado los titulares durante el año pasado.
Cabe señalar que, aunque la figurilla de Trump es la más vendida en España, no es una novedad, ya que cuando el republicano ganó su primer mandato presidencial, su figurilla también resultó popular.