Te contamos los detalles sobre la pasarela de Disney con vestidos inspirados en los personajes de sus películas.
Los invitados desfilaron por la blue carpet con atuendos inspirados en sus personajes favoritos de Disney.
Se presentaron 12 capítulos en la pasarela del Museo Soumaya, en donde desfilaron los modelos con los atuendos inspirados en los personajes de Disney.
[Diseñadores rinden homenaje a Disney con colecciones inspiradas en sus películas ]
Vestidos inspirados en películas de Disney
Blanca Nieves – Armando Takeda
La pasarela comenzó con la colección de Armando Takeda, el cual se inspiró completamente en Blanca Nieves. Las pantallas de la pasarela mostraron algunas imágenes de la primera princesa de Disney.
El atuendo constaba de una falda amplia en color rojo con algunos diseños, mientras que en la parte de arriba una prenda con transparencias y brillantes se hacía presente.
No pudo faltar el peinado inspirado en esta princesa, además de un collar y pulseras en color dorado.
Otros atuendos de esta colección contaban con elementos especiales de la princesa, además de los colores de su vestido original, pero reinterpretado a través de un moño gigante rojo y un velo colgado.
Algunos otros vestuarios mostraban los colores de la princesa, pero cubiertos con elementos negros con transparencias.
Pinocho – Anuar Layon
Llegó el momento del diseñador Anuar Layon quien tomó como inspiración el clásico cuento de Pinocho y entregó una pequeña colección de atuendos un poco más básicos que constaban de elementos como “Pepe Grillo”.
Las prendas destacaron por sus colores oscuros y por ser oversized. Algunos de los diseños eran presentados con bolsillos exteriores y en tonos neutros.
Fantasía – Zurce
Fue el momento de Zurce, presentando en la pasarela un poco de Fantasía, una de las cintas de Disney más especiales y queridas, para esto se presentaron algunos atuendos con faldas de tul muy al estilo ballet.
En estas prendas destacó el movimiento y la dimensión de las mismas, ya que algunos vestuarios contaban con mangas más largas de lo normal.
Cenicienta – Vero Solís
Vero Solís estuvo al frente de Cenicienta, una de las colecciones más esperadas al ser una de las princesas favoritas del público. La pasarela presentó vestidos en colores blancos y azules con mucho brillo digno de una princesa.
Uno de los atuendos destacados fue uno al que se le quitaba la falda y quedaba un pequeño vestido con detalles azules y brillantes, algo que hacía juego con las joyas presentadas.
Pero además los tonos rosas pastel no pudieron faltar, al igual que distintos colores que mezclados lograron una colección muy brillante.
Alicia en el País de las Maravillas – Alexia Ulibarri
Alexia Ulibarri realizó diseños especiales para Alicia en el País de las Maravillas, unos diseños extravagantes y llenos de moños fueron los protagonistas. Un atuendo rojo con transparencias se hizo presente en la pasarela y destacó por su cola con detalles en blanco.
Los tonos vino y rojos se apoderaron de la colección, esto además del tul presente en los diseños, además de un vestido sacado del País de las Maravillas en negro con transparencias y muchas flores.
La Bella Durmiente – Adriana Macías
Adriana Macías fue la encargada del diseño de las prendas de La Bella Durmiente, por lo que se inspiró en algunos personajes, uno de los atuendos destacó por tener una capa gigante de color negro y constó de un body morado, elementos florales y joyas brillantes.
Otro de los vestidos inspirados en películas de Disney, fue uno presentado en color azul cielo, con transparencias y encaje blanco y brillante en las piernas. Además de un vestido de tul rosa con algunos elementos de colores y un diseño más de fiesta con satín en color azul que se transformaba en un vestido ampón en color rosa.
La Sirenita – Vero Díaz
Vero Díaz llegó con esta colaboración de La Sirenita con elementos azules inspirados en el mar, además u conjunto blanco con olanes inspirado en la vestimenta del Príncipe Eric y un vesido morado cruzado inspirado en Ursula, la villana de la cinta.
El Rey León – Macario Jimenez
Macario Jimenez presentó esta colección inspirada en El Rey León, una de las películas preferidass de los fans de Disney. El primer vestido destacó por tener un hombro descubierto y tener un moño gigante en el otro, además de un corte desigual en la parte de abajo.
Le siguió una falda larga con una abertura en la pierna, además de un corset con flores y transparencia. No pudo faltar el color verde de la vegetación en otra prenda con un diseño floral en la parte de enfrente.
Hércules – Diego Zúñiga
Diego Zúñiga llegó con una colección inspirada en Hércules con elementos en tonos oscuros por una parte, además de accesorios en la cabeza.
Se trataban de diseños oversized inspirados en este personaje utlizando elementos blancos y grises para contrastar, además de prendas mucho más grandes de lo normal.
Frozen – Benito Santos
Benito Santos destacó con sus diseños de Frozen en colores pastel con elementos brillantes propios de la cinta. Además se hicieron presentes diseños elegantes en un tono de azul hielo con distintos elementos que hacían alusión a copos de nieve.
Un vestido con un moño gigante y guantes plateados se convirtió en uno de los mejores de la noche, destacando por su larga cola que llegaba hasta el suelo.
Wish – Pink Magnolia
Wish inspirado en la nueva cinta de Disney fue diseñado por Pink Magnolia, quien además se encargó de realizar la muñeca Barbie de este año de Día de Muertos.
Los diseños de esta película destacaeron por sus tonos oscuros en colores morados, y con algunos elementos como transparencias negras y vestuarios brillantes.
La mezcla de tonos fue algo importante en esta colaboración como un atuendo rosa con brillantes y una capa negra, o un vestido corto en tono morado con una capa grande en color blanco con transparencias.