Siesta: Fendi lanza su nueva bolsa en forma de almohada para celebrar sus 100 años
En Unotv.com te contaremos sobre la nueva bolsa que Fendi lanzó por sus 100 años en forma de almohada, se llama Siesta, mira cómo es.
Fendi es la marca estrella a la hora de hacer it bags y es que desde la década de los 90 ha lanzado diversos éxitos cuando de accesorios se trata, desde la Baguette, la Peekaboo y ahora la silueta en forma de almohada llamada Siesta.
La bolsa fue presentada en el desfile masculino otoño/invierno 2024 en cuero y también se reinterpretó en una versión en lona FF.
Es una bolsa para el día a día que se define como dinámica con curvas sabes que la hacen convertible en forma de almohada plana por los cierres en sus cuatro esquinas. Esta le da un toque divertido como nos tiene acostumbrados la marca.
Hay una versión Sellería del bolso Fendi Siesta que lleva una placa dorada con un número de serie y en italiano se lee “FENDI Selleria – Elaboración a mano – Serie numerada” y el año 1925, en el que surgió el macrocosido artesanal, un detalle emblemático de la marca.
Los colores de la bolsa van de los tonos terrosos al carbón, verde bosque y beige cálido, mientras que otra versión de la bolsa Fendi Siesta está confeccionada con lona Fendi Eclissi, un jacquard FF en color tabaco con un degradado a mano y detalles en cuero negro.
La bolsa tiene un compartimiento interior que lo hace un buen complemento diario, además de que tiene un perfil sobrio que se puede acompañar con una correa para llevarlo como almohada, tal y como lo presentó en la pasarela.
Bolsas icónicas de la marca Fendi
La marca italiana ha lanzado algunas bolsas icónicas que han sobrevivido a lo largo del tiempo y se han convertido en las favoritas de los amantes de la moda.
Baguette Bag: Lanzada en 1997, diseñada por Silvia Venturini Fendi, fue una de las primeras “it bags” y se hizo famosa gracias a Sex and the City.
Es una bolsa de hombro compacta con forma rectangular, diseñada para “llevar bajo el brazo como una baguette”. Se ha reinventado en múltiples materiales y colores, desde piel hasta lentejuelas. Es considerada una de las bolsas más coleccionables del mundo de la moda.
Peekaboo Bag: Introducida en 2008, la Peekaboo se caracteriza por su diseño elegante y funcional; tiene una silueta estructurada y una abertura central que “revela” el interior (de ahí su nombre).
Está disponible en varios tamaños, desde mini hasta oversized, y con opciones personalizables. Es un ícono de sofisticación discreta y ha sido favorita de celebridades y royals.
Fendi First: Lanzada en 2021 como parte de una colección moderna y atrevida, es un clutch asimétrico con una “F” metálica integrada en su diseño. Perfecta para eventos nocturnos o como un accesorio de impacto durante el día.
Selleria Bag: Representa el lado más artesanal de Fendi, hecha con técnicas tradicionales de marroquinería romana. Hechas a mano con costuras visibles que resaltan la calidad de los materiales, tiene un estilo atemporal, perfecta para quienes valoran el lujo discreto.