Salma Hayek y su top perfecto para celebrar el Día del Crochet
Hace unos días, Salma Hayek celebró sus 58 años con fotos en bikini, dejando lucir gusto por la moda en estas prendas, aunque no son las únicas, pues ahora trasciende que Salma Hayek celebra el día del crochet ¡por adelantado! Y como siempre, dejándonos ver que la célebre figura mexicana va un paso adelante de muchos.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Salma Hayek en bikini, así confirma la actriz que por ella no pasan los años]
¿Cómo celebró Salma Hayek el Día del Crochet?
Tiempo atrás, la también actriz y productora de cine mexicana publicó en su cuenta de Instagram algunas fotografías donde destaca entre su vestuario un top a crochet color verde pistache, combinándolo con una falda y saco del mismo tono. De esta manera, Salma Hayek celebra el Día del Crochet por adelantado, ya que ese top hace referencia al arte de este tipo de prendas.
¿Qué es el crochet?
El crochet es una técnica de tejido a mano donde se utiliza un gancho para formar cadenas con hilos. Con esto, se pueden tejer cosas con hilo, algodón o lana.
De esta forma, el top que luce Salma Hayek ejemplifica este tipo de elaboración, el cual podemos ver con cierto tipo de pequeñas transparencias y denotando frescura en la prenda.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué significan los símbolos que tienen las etiquetas de tu ropa?]
¿Cuándo es el Día del Crochet y cómo surgió?
El Día del Crochet 2024 lo festejamos este 12 de septiembre y se le festeja desde el año de 2007, luego de que naciera como una iniciativa de un artesano de Estados Unidos, Jim Price.
Este hombre, especializado en la confección de ganchillos tallados a mano con maderas especiales, decidió homenajear el arte del tejido a crochet, sin pensar que su idea sería bien aceptada dentro de la industria de la moda.
Historia del crochet
La técnica del crochet nació en el continente asiático, tomando gran relevancia junto con la cultura “cute” o “kawaii” en la década de los años 50.
Aunque se estima que su origen habría surgido luego de que terminara la Segunda Guerra Mundial, donde las mujeres en Japón iniciaron la elaboración de muñecos para entretener y alegrar a los infantes.