En Unotv.com te diremos qué colores de ropa usar cuando hace calor, checa las recomendaciones que tenemos para ti.
Con esta temporada de calor surgen algunas consideraciones y preguntas, desde cómo enfriar bebidas sin hielo, hasta qué ropa usar cuando hace calor.
En el caso del color de la ropa que se debe usar hay polémica ya que se suele indicar que es mejor usar prendas en colores claros, mientras que algunos estudios señalan que se deben usar prendas negras.
Se suele pensar que el color negro en la ropa absorbe más el calor que los colores claros, por lo que se recomendaría en climas fríos.
Pero un análisis de dos científicos, Toshiaki Ichinose y Ye Lin, los dos de la Universidad de Nagoya, en Japón, hicieron un estudio llamado Investigación de experimentos al aire libre sobre el efecto del color de la ropa en la variación de la temperatura de la superficie.
De acuerdo con el experimento se verifica cuáles son los niveles de “reflectancia de la radiación solar” mismo que se pone a prueba en el pavimentado de calles, para pintar viviendas como un método importante para la construcción, por lo que científicos han buscado saber qué colores en la ropa eran los que dan mayor “confort térmico” ofrecían a la hora de la temperatura.
Expertos indicaron que colgaron camisetas de diferentes colores durante días soleados y estudiaron los comportamientos, por lo que se dieron cuenta que el brillo de la prenda era un valor determinante.
La diferencia máxima entre el blanco y el negro fue de casi 20°C y fue mayor cuando la radiación solar era fuerte; el rendimiento de la reflexión en la banda del infrarrojo es determinante de la temperatura de la superficie.
También te puede interesar: [Trucos para mantenerte fresco durante la ola de calor ]
¿Qué colores de ropa usar cuando hace calor?
Al final el resultado determinó que para poder repeler más el sol es mejor utilizar prendas blancas o amarillas, las grises y rojas también pueden dar un resultado prometedor, pero las que más calor dan son las de tonos verdes, negras y azules.
El principio en el que se basa esto es porque los colores clarín reflejan la luz, mientras que los oscuros la absorben, por lo que cuando la luz del sol incide sobre un objeto, algunas ondas de luz son absorbidas y otras reflejadas.
Las ondas que se absorben hacen que el objeto se caliente, mientras que las reflejadas no lo hacen, por lo que los colores más clarín reflejan más luz que los colores más oscuros, por este motivo desprenden menos calor, es un principio que se puede aplicar en la ropa.
Además debes tomar en cuenta que el tipo de tejido puede hacer la diferencia, uno maps grueso dará más calor que uno fino, por lo que deberás evitar el nylon, acrílico y el poliéster, en cambio usa algodón, lino o seda para que el aire se mueva con más facilidad.