¿Recuerdas la película “El diablo viste a la moda” (como se le conoce en México), o “El diablo viste de Prada” (como se le conoce en España), o “The Devil Wears Prada” (en inglés)? Pues si tu respuesta es sí, agárrate por que Miranda Priestly en las calles de París, es una de las notas más destacadas con motivo al reciente desfile número 53 de Balenciaga. Así como lo leíste.
También te podría interesar: [Erika Buenfil se convierte en Miranda Priestly para TikTok]
¿Quién personificó a Miranda Priestly en el evento de Balenciaga en París?
El artista drag Alexis Stone, encarnó a la jefa de Runway (una revista de moda muy chic e influyente). De esta manera trascendió Miranda Priestly en las calles de París, destacando con un vestuario clásico que le vimos en la película:
- Chaqueta veige
- Blusa beige
- Falsa negra
- Anillo y aretes prominentemente dorados
- Y lentes grandes para atenuar la vista
Para redondear el personaje, Alexis Stone llevaba también un portafolios con los vestuarios que se convertirían en tendencia, así como lo muestra Meryl Streep durante la cinta; además, de ponerse a hablar por teléfono, un aparato que tenía todo el tiempo Miranda y con el que traía atareada a la pobre Andy Sachs.
¿Quién es Alexis Stone?
Alexis Stone es un reconocido maquillista del Reino Unidos que emplea el maquillaje, y otro tipo de herramientas, para caracterizar su rostro con el de alguna celebridad, como en este caso el del personaje Miranda Priestly.
Y para el caso de Miranda, se cuenta que utilizó hasta 3 meses para poder completar dicha caracterización, lo cual al final le rindió frutos.
- Alexis también se ha convertido en otras personalidades como Cher, Madonna y Jennifer Coolige (“White Lotus”)
Personajes destacados de la película “El diablo viste a la moda”
- Meryl Streep (era Miranda Priestly)
- Anne Hathaway (era Andy Sachs)
- Emily Blunt (era Emily Charlton)
Te podría interesar leer: [Meryl Streep y Anya Taylor-Joy deslumbran con sus looks en Cannes]
¿De qué trata la película “El diablo viste a la moda”?
“El diablo viste a la moda” es un trabajo que está inspirado en la vida de Anna Wintour, una jefa de edición de la revista Vogue y que ha ejercido mucha influencia en el mundo de la moda, a la vez de retomar pasajes del libro homónimo.
Además, esta película narra la historia de una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar de periodismo en la Universidad de Brown y viaja a la gran ciudad en busca de empleo, donde envía su currículum a varias compañías editoriales. Su mayor deseo es poder llegar a trabajar un día en el New Yorker.
Sin embargo, es convocada por el departamento de recursos humanos de la compañía editorial Elias-Clark para trabajar como ayudante junior de la redactora jefe de la revista Runway, Miranda Priestly.
¿Qué se presentó durante el desfile número 53 de Balenciaga?
Ahora que ya te contamos el chisme de Miranda Priestly en las calles de París, gracias a la mágica interpretación de Alexis Stone, además de un breve repaso a la película donde Miranda es una de las protagonistas, te contamos parte de los más destacado del desfile número 53 de Balenciaga:
- Se presentaron estampados de camisetas; dibujos pintados a mano al óleo
- También resaltó una camisa de franela con un bordado de tuffetage de seda
- Un abrigo hecho de pelo sintético, al que se le da forma y se tiñe a mano
Esta colección de alta costura es un tributo a los códigos de vestimenta de la subcultura como influencias importantes en el vocabulario de la moda. Se eligieron 4 componentes permanentes de las últimas 2 décadas de colecciones de Cristóbal Balenciaga y se aplicaron a la estética de un diseño elegante y muy característico de Balenciaga.