En Unotv.com te contaremos sobre los seguidores de Trump, quienes imponen moda electoral en Estados Unidos, checa las imágenes.
En el Van Andel Arena de Grand Rapids, los partidarios de Donald Trump se reunieron para el primer mitin público tras el intento de asesinato contra su vida el pasado sábado 13 de julio.
El evento, marcado por una mayor seguridad, también mostró las distintivas elecciones de moda de sus partidarios, quienes llegaron en masa vistiendo la típica indumentaria con la temática de Trump.
Los asistentes lucieron una variedad de prendas con el nombre, la imagen y los lemas de Trump. Las icónicas gorras rojas con la leyenda “Make America Great Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) estaban por todas partes, combinadas con camisetas, sudaderas con capucha y chamarras con mensajes como “Trump 2024” y “Keep America Great” (Mantengamos a Estados Unidos grande).
Muchos llevaban prendas con la bandera estadounidense, así como artículos con imágenes tomadas el fin de semana pasado cuando Trump levantó el puño después de recibir un balazo en la oreja derecha.
- La moda en el mitin no solo expresó lealtad política, sino que también destacó un nicho comercial en crecimiento.
Las ventas de productos de Trump han sido sustanciales: los informes indican que solo en 2023 se vendieron prendas y accesorios relacionados con Trump por un valor de más de 50 millones de dólares, según datos de Open Secrets.
Una partidaria de nombre Laurie Beitler, llegó con una camiseta de Trump llena de imágenes con la cara del expresidente.
“Quería mostrar mi apoyo y esta fue la mejor camiseta que tuve para la ocasión”,
dijo.
Blake Parnell, un hombre de San Diego a quien Trump se refiere como “Sr. Muro” debido a su colorido traje que pretende simbolizar el muro fronterizo de Trump entre Estados Unidos y México, también asistió a la manifestación.
Parnell comentó que no debería sorprender que el líder republicano sea una musa de la moda para sus seguidores, y cree que el estilo y la estética distintivos de Trump fueron evidentes incluso durante su campaña de 2016.
Sosteniendo una gorra roja MAGA, Parnell dijo: “Es la gorra política más emblemática en la historia de la política estadounidense”.
“Entonces, el presidente Trump me llama “Wall Man” porque ya se dio cuenta de lo que significa mi traje. Este es un traje de ladrillo, y está destinado a serlo y básicamente una metáfora de un muro fronterizo. Entonces, el traje de ladrillo significa mi apoyo al presidente Trump”,
explicó el hombre.
Seguidores usan parche en la oreja
En su primera aparición en público tras el intento de asesinato, Trump llegó con la oreja vendada, por lo que sus simpatizantes imitaron su apariencia para mostrar su apoyo de manera simbólica, varios republicados se colocaron vendas, papeles, telas o cualquier material blanco sobre sus orejas derechas.