En Unotv.com te contaremos sobre los que son los legging legs y la razón por la que esta moda causa tanta controversia.
TikTok está lleno de nuevas tendencias que hacen muchas personas día a día con el fin de entretenerse o entrar en la agenda de las redes sociales y muchas de estas tienen que ver con la belleza y la moda.
Lo nuevo es el reto viral de los legging legs que ha generado preocupación por las consecuencias que puede tener a la salud humana, especialmente en mujeres jóvenes.
Este trend lleva 33 millones de vistas en TikTok y se aprecian algunos videos en los que se ven a las mujeres luciendo sus piernas con esta prenda.
Pero es verdad que esta tendencia tiene algunos años cuando en la década pasada comenzó a tener aceptación en la red social Tumblr. La finalidad de la moda es que las chicas se obsesionen con las aberturas exageradas entre los muslos cuando usan esta prenda.
Algunas usuarias comentaron que en la moda viral del 2014 quedaron con graves consecuencias psicológicas temiendo que ocurra el mismo patrón con la generación actual.
En ese entonces subieron los casos de adolescentes con trastornos alimenticios por la idea de no aceptar su imagen corporal, utilizando alternativas virales que dañarían a la salud mental y física.
Los videos muestran a estas mujeres con piernas delgadas o lo que llaman “piernas en mallas perfectas”, pero muchos han denunciado que esta tendencia glorifica un tipo de cuerpo con los “espacios entre los muslos”, que algunas personas tienen cuando se ponen con los pies juntos.
Pero algunos usuarios han recurrido a la plataforma para hablar en contra de esta moda y mencionando que no tiene nada de malo que el espacio entre los muslos no esté.
De acuerdo con ABC News, TikTok eliminó la etiqueta “piernas de leggins” y ahora redirige la información para quienes luchan contra trastornos alimenticios.
Además se compartió un estudio del 2023 de la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública que señala que el uso excesivo y obsesivo de las redes sociales “puede ser un factor de riesgo para la insatisfacción con la imagen corporal y los trastornos alimentarios asociados”.
Mientras que en otro estudio de 2021 publicado por la misma revista se demopstró que el uso generalizado de las redes sociales en adolescentes y adultos jóvenes podría aumentar la insatisfacción corporal, así como su deseo de adelgazar, haciéndolos más vulnerables a los trastornos alimentarios.