Eric Javits el diseñador detrás del enigmático sombrero de Melania Trump 

| 13:58 | Aldo Flores | Reuters
Eric Javits diseñador sombrero Melania Trump
Eric Javits, el diseñador detrás del sombrero de Melania Trump. Foto: AFP

Sin duda Melania Trump se robó las cámaras la tarde del lunes durante la toma de protesta de su esposo Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, siendo su sombrero uno de los protagonistas de la tarde.

Melania Trump apareció con un atuendo oscuro, entre negro y azul marino, y un sombrero que le cubría el rostro, mismo que llamó la atención en redes sociales y fue parte de la conversación de los medios de moda y estilo de vida. 

Uno de los momentos que más reacciones tuvo fue cuando el presidente Donald Trump ingresó a la Rotonda del Capitolio para prestar juramento, se movió para besar la mejilla de su esposa Melania Trump, pero fue bloqueado por un sombrero de ala ancha omnipresente que la Primera Dama usó durante todo el día de la inauguración.

El sombrero azul marino estilo canotier con borde blanco permaneció sobre la cabeza de Melania Trump durante un servicio religioso matutino, la ceremonia de juramento de Donald Trump y un almuerzo junto a políticos republicanos y multimillonarios tecnológicos.

Eric Javits, diseñador detrás del sombrero de Melania Trump

La vestimenta que usa la esposa del presidente entrante, ha atraído la atención de expertos en moda, seguidores y espectadores que tratan de encontrar significado en las elecciones de vestuario.

Durante gran parte del día, el sombrero, que fue realizado por el diseñador estadounidense Eric Javits, fue del agrado de la Primera Dama.

“Tradicionalmente, se debe llevar un sombrero todo el día”, dijo Javits a Reuters. “No te lo quitas hasta que te cambias para otra ocasión”.

Melania Trump también lució un saco cruzado azul marino de largo medio del diseñador Adam Lippes, quien también es estadounidense.

Javits dijo a Reuters que otro de sus diseños había llamado la atención de Melania Trump hace años y sirvió como trampolín para este look.

Melania Trump
Melania Trump y su sombrero. Foto: AFP

Hace algunos años contactaron a Javits para comprar un sombrero que sale en su sitio web, se llama ‘Gondolier’, a Melania le gustó el estilo y pensó que podría usarlo para algún otro evento especial, pero durante el primer mandato de Trump no lo usó. 

Javits descubrió que Melania Trump llevaba el sombrero el lunes. “No había garantía, porque obviamente hubo un cambio de sede en el evento y , ya sabes, nunca se sabe hasta que lo ves en la cabeza de la persona”, dijo. 

Trump decidió trasladar los actos del Día de la Inauguración a espacios cerrados debido a las gélidas temperaturas en Washington.

“En mis manos, parece un sombrero muy discreto y humilde”, dijo Javits. “Y, ya sabes, cuando se lo puso, y lo viste con el conjunto y todo eso, su presencia lo transformó y lo convirtió en algo muy poderoso”.

Los detalles del sombrero de Melania Trump

Se trata de un sombrero clásico tipo canotier y aunque Eric no tuvo contacto directo con ella durante todo el proceso, su estilista me estuvo comunicando el tipo de sombrero que imaginaba. “Y, bueno, pensé que básicamente tenía que combinar con el atuendo, obviamente, que estaba hecho en la misma seda de lana, seda de lana de doble cara que su abrigo”, dijo. 

[También te puede interesar: El vestidazo de Ivanka Trump, así luce la hija de Donald Trump ]

Fue un trabajo de alta costura en el que Eric tuvo que crear el bloque de madera para el sombrero ya que le habría llevado demasiado tiempo encargar un nuevo bloque de madera según las especificaciones necesarias. 

“Así que lo que hice fue tomar bloques de corona y ala existentes y los modifiqué yo mismo. He asistido a clases de taller desde que estaba en cuarto o quinto grado. Así que me encargué de eso. Y luego, a partir de esa forma de madera, creé los patrones de los paneles de tela y luego, ya sabes, los corté y los cosí todos juntos. Quiero decir, probablemente haya menos del 10% de costura a máquina en ese sombrero”,

señaló el diseñador. 

Ante esto el diseñador dijo que se siente honrado y bendecido por esta oportunidad, ya que en sus manos parece un sombrero muy discreto y humilde, “cuando se lo puso y lo viste con el conjunto y todo eso, ya sabes, simplemente su presencia lo transformó y lo convirtió en algo muy poderoso”, dijo.