En Unotv.com te contaremos sobre el diseñador que crea bolsas de moda con propaganda electoral y se hace viral, mira los detalles.
Un diseñador de modas se vuelve viral en redes sociales tras convertir la denominada “basura electoral” en todo un objeto de moda.
Se trata de Camilo Morales, un diseñador de modas de la Ciudad de México y causó revuelo en redes sociales al ingeniar una bolsa con propaganda electoral que candidatos a los distintos cargos políticos dejaron en los postes, bardas y calles para darse a conocer para las elecciones del próximo 2 de junio.
El diseñador es dueño de la marca R3R3_MX, quien comenzó a usar lonas de propaganda electoral con la finalidad de evitar reducir las más de 25 mil toneladas de basura plástica que dejan las campañas políticas.
Las lonas que promocionan a los candidatos son convertidas en distintos tipos de bolsas que se regalan o venden muy baratas, son las consideradas “tote bags”.
En las redes sociales de la marca se ve el proceso de elaboración para incentivar a que otras personas lo hagan, invitando a “quitar y transformar basura electoral”, para hacer bolsos para “recoger la despensa y votar por quien queramos, o anular si es el caso”.
Esta marca se caracteriza por reciclar y personalizar las lonas, además las interviene para que no tenga el rostro de ningún candidato, sino que sirvan como forro por lo resistente del material.
[También te puede interesar: Zapatos para usar durante época de calor sin perder el estilo ]
La bolsa de los candidatos se cubre con pedazos de tela, desde encaje, y colores diversos, se junta y se enjuaga, al final la cierran y queda un diseño propio de la marca al que se le agregan correas y el logo del diseñador para llevar a todos lados.
Los comentarios estuvieron divididos, pero muchos aplaudieron esta acción:
“Excelente, esto sí es revolución”, “Qué idea tan poderosa, qué chido que la comparten. Amoooo, gracias por proponer alternativas para toda esa basura que dejan”, “¡Mis respetos! Esto es lo más admirable que he visto en mucho tiempo. ¡Con todo!”, “Con diseño de hilos o sin hilos están geniales para ir al súper! A mí hasta me daría gusto que se viera la cara del que baje del poste para cargar mis jitomates”, “No ma hay un puente en mi ciudad que está retacado de lonas yo digo que con todas esas puedo hacerme casi 200 bolsas”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.