Día Mundial del Vestido: vestidos que nunca pasan de moda y debes tener en tu guardarropa
En Unotv.com a propósito del Día Mundial del Vestido, te hablaremos de los vestidos que nunca pasan de moda y que debes tener en tu guardarropa.
Hoy es un buen día para homenajear los vestidos, la prenda por excelencia para las mujeres con una diversidad de estilos dependiendo de cada persona.
Día Mundial del Vestido
El Día Mundial del Vestido se celebra cada año el 21 de noviembre para reconocer y valorar el impacto del vestido en la moda, la cultura, y la economía global. Este día resalta la importancia del vestido como una expresión de identidad personal y cultural, y como un símbolo de creatividad en el diseño de moda.
La celebración también busca crear conciencia sobre temas importantes relacionados con la industria de la moda, como la sostenibilidad, consumo responsable, y las condiciones laborales en la producción textil.
[También te puede interesar: ¡Rompieron esquemas! Famosos que demostraron que los vestidos no son solo para mujeres]
En este día, muchas marcas, diseñadores, e instituciones organizan eventos, desfiles, y promociones especiales para resaltar la versatilidad y belleza de esta prenda, que va desde lo cotidiano hasta lo ceremonial.
Hay muchos tipos de vestidos que puedes usar, desde los que están de moda y los que nunca están fuera de temporada, podrán cambiar los colores o patrones, pero el diseño es el mismo.
Hay unos vestidos tan emblemáticos que siempre deberás tenerlos en tu guardarropa, son siluetas que siguen marcando historia en la moda reciente.
Vestidos que nunca pasan de moda
Escote cruzado
Este es uno de los vestidos más icónicos de la historia, fue diseñado por Diane Von Fürstenberg en 1973 originalmente llamado wrap o envolvente sigue en el armario convencional hasta ahora. El diseño favorece a todo tipo de cuerpos, con un escote en pico que se anuda en el lateral.
Camisero
Este es sencillo, se trata de una propuesta atemporal que recuerda a cualquier camisa, su origen data de los años 20 cuando su uso se popularizó, en ese entonces se conocía como chemise. Pero Roy Halston renovó la prenda en los setenta con diseños camiseros confeccionados en ultrasuede.
Baby Doll
Fue a finales de los años cincuenta que Cristóbal Balenciaga hizo esta silueta en forma de trapecio, aunque el diseño se le atribuye a la diseñadora de lencería, Sylvia Pediar, quien creó un camisón con este corte a inicios de los cuarenta. Esta es una silueta recurrente que evoluciona por las novedades de cada temporada.
Escote halter
Desde los años 70 son los favoritos y son usados por Meghan Markle por ser atemporales y favorecedores para los brazos y la silueta.
Evasé
Este es un vestido acampanado que define su silueta en la zona de la falda con forma de A, es un corte que disimula las caderas y destaca la cintura. Marilyn Monroe apareció con un diseño destacado para la cinta “La tentación vive arriba”, una de las prendas más icónicas del cine.
Lencero
Este es un vestido popularizado por Kate Moss y que existe gracias a diseñadores como Calvin Klein. Surge como una prenda de ropa interior que se lucía bajo el vestido principal, pero en los noventas llegó al street style.
Es un vestido de acabado satín confeccionado en materiales livianos como la seda da una estética minimalista depurada con tirantes finos y sin detalles.
Boho
Este vestido da un aire setentero y se refleja como una silueta relajada con mangas abullonadas, es una prenda con estampados propios. Algunos incorporan un corte a la cintura o un cinturón.