En Unotv.com te contaremos algunas formas de cuidar tu dinero comprando ropa, checa todos los detalles.
Ser amante de la moda no significa que debes gastar mucho, por lo que te compartiremos algunos consejos eficaces a la hora de consumir ropa, pero ahorrando.
La moda es un factor importante para el desarrollo, sin embargo cuenta con algunos vicios como la fast fashion que genera problemas y complejidades para estar dentro de las tendencias.
Con la fast fashion parece que se tienen más temporadas de las marcadas en la moda, el constante cambio de las tendencias resulta en un descontrolado proceso al que se sujetan las marcas que practican esta modalidad.
Cada semana salen nuevas tendencias, por lo que los cambios en los colores, texturas y telas son cada vez más rápidos, algo que haría que gastaras mucho comprando estas prendas que a la vez carecen de calidad en muchas ocasiones.
Consejos para ahorrar dinero en moda
Algunos de los consejos para ahorrar en moda no tienen que ver en dejar de consumir los productos, sino en hacer compras inteligentes.
Usa colores neutros
Los tonos negros, blanco, gris, beige y marrón son atemporales, esto a diferencia de las gamas de moda que se pueden volver paradas de moda como los fosforescentes o derivados, los colores neutros son clásicos y nunca pasan de moda.
Comprar artículos versátiles y atemporales
Estos son accesorios y prendas que destacan por su funcionalidad y comodidad, además de que permiten ahorrar por que son piezas constantes, siempre se pueden usar para complementar nuevos looks; estas pueden ser prendas como jeans, piezas de pana y texturas clásicas.
Compra en rebaja
Las rebajas son una oportunidad para los amantes de la moda en la que pueden adquirir prendas nuevas de la temporada pasada a buenos precios, dándole un enfoque inteligente a las compras.
Compra en segunda mano
Hoy en día hay aplicaciones y bazares para poder comprar ropa de segunda mano en buen estado y a precios increíbles, se trata de la moda circular en la que se propicia su uso hasta que la prenda no pueda más, dejando de lado la tendencia de compra compulsiva, por lo mismo puedes comenzar a vender ropa que ya no quieras o sea de tu agrado.