Conoce más sobre Carol Spencer, la diseñadora de modas que vistió a Barbie durante 36 años, esta es parte de su historia.
Barbie sigue siendo un ícono de belleza y moda y no es para menos ya que ha tenido vestuarios especiales a lo largo de los años, Carol Spencer ha sido pieza importante en el stylist de la famosa muñeca.
Carol actualmente tiene 90 años y su carrera con Barbie se remonta a 1963 cuando se convirtió en su diseñadora de moda al responder a un anuncio en el periódico.
Fueron 36 años de esta experiencia y en 1999 dejó de ser la diseñadora, pero su trabajo dejó una huella grande en la cultura popular ya que la muñeca ha destacado en el ámbito de la moda desde su creación.
[Tenis Adidas de Barbie, ¿realidad o engaño de la inteligencia artificial?]
Carol Spencer fue entrevistada para CNN y contó que trabajó de la mano de Ruth Handler, quien inventó a Barbie en las épocas en las que estaba en Mattel. La diseñadora se enamoró de la muñeca y se convirtió en su pasión.
Spencer fue a la Facultad de Arte y Diseño de Minneapolis en la que estudió Bellas Artes, diseño de moda y después se graduó en licenciatura de artes demostrando ser una persona con una gran creatividad.
Una de las épocas favoritas de la diseñadora fue en los años 60 durante su trabajo con Barbie debido a que considera que la muñeca replica la historia y muestra lo que pasaba en ese momento.
“Estaban pasando tantas cosas. La moda estaba cambiando, desde el ‘período modisto’, donde la alta moda comenzó en Europa y se extendió por todo el mundo, a un gran movimiento cultural juvenil, el advenimiento de la moda ‘mod’ y los maravillosos diseños de Mary Quant”
dio a conocer la diseñadora.
Spencer mencionó que el objetivo siempre fue que la ropa y el estilo de Barbie fuera comprensible para un niño, por lo que esperaban a que las modas se establecieran antes de crear piezas para la muñeca.
Además dijo que tenía que ser saludable, por eso siempre tenían que ponerle ropa interior y sin olvidar hacer un juguete divertido.
“El plan de Ruth Handler era que la muñeca fuera lo más realista posible y evolucionara a medida que evoluciona la sociedad. Ella fue diseñada para ser interpretada y jugada de muchas maneras diferentes”,
dijo.
Spencer cuenta que ella y su equipo hicieron todo a mano, desde los patrones, los cortes, hasta coser las prendas en miniatura, después ya hacían los ajustes hasta que se veían bien las muñecas en una caja.
[Esta es la dieta de Margot Robbie para quedar como Barbie]
Barbies favoritas de Carol Spencer
La diseñadora tiene muñecas en su colección personal, son más de 500 en su casa de Los Ángeles, aunque les está buscando “hogares amorosos” junto a su Barbie Magical Mansion con muebles miniatura.
Hay algunas muñecas de su colección que son sus favoritas, se trata de Barbie Benefit Ball de 1992 que tenía un vestido dorado con verde azulado metálico y una muñeca Golden Jubilee Barbie de 1996 con el nombre de la diseñadora en la parte de atrás.
Carol Spencer y la película de Barbie
En el momento en el que se le hizo la entrevista a Spencer la cinta aún no se estrenaba, por lo que no tenía la certeza de qué atuendos iban a salir y si alguno pertenecía a ella, pero mencionó que de las escenas que logró ver se mantiene el mismo espíritu.
“Hay mucho vichy rosado y blanco, por ejemplo, que es un patrón de tela que usamos unas cinco o seis veces a lo largo de los años, pero la diseñadora de la película (Jacqueline Durran) actualizó los estilos, como lo hacen todos los diseñadores”,
dijo la diseñadora.
Además dijo que se tiene que hacer que la apariencia funcione en los actores porque necesitan moverse y mantener la apariencia del vestuario.
Spencer admite haber replicado los trajes en miniatura de Barbie en tamaño adulto para sí misma solo dos veces, incluida una camisa bordada estilo occidental que usó con jeans azules, un sombrero de 10 galones y botas de vaquero.