Balmain hace pasarela con modelos mayores, mostrando que la moda no tienen edad 

Balmain pasarela modelos mayores
Balmain y su pasarela con modelos mayores. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos que Balmain hace pasarela con modelos mayores, mostrando que la moda no tiene edad. 

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing fue reconocido en el último desfile de la marca presentado en el Paris Fashion Week, apostando por un cast inclusivo protagonizado por modelos de edad adulta, quienes dieron el mensaje de que la belleza y la moda no tienen edad. 

La pasarela con modelos mayores de Balmain

Y es que el diseñador celebró a las mujeres con una colección que sirve como ejemplo, por lo mismo los looks fueron inspirados en el archivo de Pierre Balmain portados por modelos de diferentes rangos de edades, desde jóvenes en sus veintes y treintas, hasta otras de cincuenta y sesenta años. 

Foto: Getty Images

Uno de los objetivos de Balmain es dejar en claro que la moda no se enfoca en los más jóvenes, sino que es algo que interesa a las personas de todas las edades, por lo que se pudieron ver personas dejando su pelo gris al natural y algunas marcas de la edad en el rostro. 

Con esto se rompieron los estereotipos de belleza que la industria de la moda ha impuesto desde hace años, comprobando que la edad parece ser solo un número y no necesitas ser joven para verte bien. 

En esta colaboración, la firma apostó por frutas como elementos principales, desde fresas decoradas a modo de hebilla y uvas, en aretes extra grandes, en tops de malla metálica y en otros con efecto de gel. 

[Te va a interesar: Betty la fea tiene pasarela en la Semana de la Moda de París 2024]

De acuerdo con Elle, Olivier Rousteing manifestó que su hogar de la infancia es una de las ciudades “más hermosas de Europa”, reconociendo que los dos adjetivos con los que los franceses suelen asociar con Burdeos son “clásica” y “elegante”, algo que fue la inspiración de la colección. 

Mientras que en las siluetas mezcló líneas arquitectónicas con sastrería fina, la pieza que más se repitió a lo largo del desfile fueron las gabardinas y el accesorio que robó miradas fue el nuevo bolso llamado Jolie Madame Bag, en distintos tamaños, colores y materiales. 

Los elementos de la pasarela eran muy personales y representativos de Olivier Rousteing, desde la gabardina que lucía su madre, hasta los viñedos de la ona a los que hace referencia a través de prints de uvas, pero también accesorios en forma de racimo, mantas de picnic, que se convierten en arquitectónicos diseños o los caracoles tradicionales del país.

Etiquetas: ,

Qué opinas