En Unotv.com te contaremos sobre los lugares en los que no se celebra la Navidad y las razones de esto.
La Navidad es una de las festividades por excelencia y cada año es una época esperada por muchas gentes debido a su relación con el amor, la paz, y a que es un momento para dar y reflexionar dependiendo las costumbres y la religión.
Pero a pesar de que muchas personas están acostumbradas a que iniciando diciembre todo tenga que ver con la Navidad, en algunos países y regiones está prohibida la celebración o incluso hacer referencia a ella.
La prohibición está relacionada con las creencias de la población o debido a que los gobiernos quieren promover su propia cultura durante estas fechas.
A veces romper estas reglas puede provocar una multa o que puedas ir a la cárcel o la pena de muerte, conoce estos lugares que no celebran la Navidad.
[Cómo limpiar tu árbol de navidad antes de decorarlo]
Lugares en los que no se celebra la Navidad
China
De acuerdo con la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el festejo no se realiza de manera oficial desde el 2018 en China y las autoridades pidieron a los ciudadanos promover sus costumbres y no las tradiciones occidentales como la Navidad.
De no cumplir la regla el castigo es una multa o puedes ser detenido; pero en ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón se sigue festejando, además de las personas cristianas que viven en comunidad en el país y que lo siguen celebrando.
Somalia
El 23 de diciembre de 2015 el gobierno de Somalia decretó que todos los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo son contrarios a la cultura del Islam, por lo que dañarían la fe de la comunidad musulmana. Además se dijo que las festividades no musulmanas provocarían la ira de Al Shabab.
Tayikistán
El gobierno de este país prohibió la celebración de la Navidad y lo referente a ella debido a que la mayoría de la población profesa la creencia musulmana. Asimismo están prohibidos los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos y recaudación de dinero en vísperas de Año Nuevo.
Desde el 2013 Padre Frost (versión rusa de Santa Claus), no puede aparecer en la televisión tayika, años antes un hombre disfrazado de este personaje fue asesinado en la capital del país presuntamente por islamistas radicales.
Corea del Norte
El hermetismo de Corea del Norte está presente desde hace varios años y con el tema de la Navidad hay todo un caso y es que en 2016 Kim Jong-un reemplazó la celebración de la Navidad con la conmemoración del natalicio de su abuela, quien nació en Nochebuena y es llamada la “Sagrada madre de la revolución”, por su participación en la guerrilla comunista antijaponesa.
En Corea del Norte quienes deseen celebrar la Navidad tienen que hacerlo con cuidado ya que los pueden arrestar a pesar de que en la Constitución se garantiza el derecho a la libertad de religión.
Argelia
Argelia es un país en el que el 99% de la población tiene religión musulmana, por lo que no existe la Navidad para ellos. Los inmigrantes cristianos que llegaron al país continuaron sus costumbres y celebran a pequeña escala y a veces en el anonimato.