Conoce la razón por la que Kate Middleton usó una corona de flores en lugar de una tiara en la coronación del rey Carlos III.
Sin duda los looks de los invitados a la coronación del rey Carlos III estuvieron a la altura, desde Katy Perry, pasando por la reina Letizia y por supuesto Kate Middleton, quien lució un tocado, que fue algo que llamó la atención y abrió la conversación en redes sociales.
El look que usó Kate Middleton
La princesa de Gales vistió un diseño de Jess Collet x Alexander McQueen en crepé de seda marfil con un bordado con hilo en el que presentaba rosas, cardos, narcisos y tréboles, elementos simbólicos que representan las cuatro naciones de Reino Unido.
Un vestuario que hace más sólida la relación entre la princesa y el diseñador, esto desde que Kate Middleton lo eligió a la firma para su vestido de boda.
Su joyería estaba basada en aretes de perlas en forma de lágrimas engastadas con incrustaciones de diamantes que pertenecieron a su difunta suegra, la princesa Diana. Algo que destacó por su gran carga simbólica.
Además usó un collar George VI Festoon, una pieza hecha en 1950 como petición del rey Jorge VI para su hija, la princesa Isabel (más tarde la reina Isabel II).
Pero lo que más destacó fue su tocado, que tenía lingotes en plata, cristal, bordados de hojas tridimensionales con hilos plateados.
La capa azul fue de los más comentados ya que lucía imponente por el tono que elude a fechas especiales, el manto es un símbolo de la Real Orden Victoriana. Sobre la capa se podía ver la estrella de Dama de la Gran Cruz de la Real Orden.
Uno de los cuestionamientos era sobre la razón por la que Kate no llevó una tiara y en su lugar llevó una diadema de flores.
Kate Middleton y la diadema de flores
Uno de los cambios que ya se habían contemplado era que Kate usaría un tocado de flores, esto como petición del rey Carlos III para hacer una “ceremonia moderna”; de igual manera la ahora reina Camila tuvo que “reciclar” la corona de la reina María de Teck.
Lo que se incluyó fueron elementos de la naturaleza como flores, que están ligadas a los valores del rey, quien busca luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente.
En cuanto a Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe William asistió con una diadema al igual que su madre, aunque esto no es extraño, ya que las damas de compañía de Isabel II también usaron tocados florales. Además usó un vestido combinado y una capa también de Alexander McQueen.