En el mundo existen todo tipo de rituales para atraer dinero y amor, pero también habría para curar enfermedades; hoy, te hablaremos del ritual con ranas venenosas llamado Kambo, el cual se dice que es un método extremadamente peligroso, y a continuación, te diremos por qué.
¿En qué consiste el ritual con ranas venenosas?
Comenzamos por decirte que esta riesgosa práctica, conocida como Kambo, se hace en regiones de Sudamérica. Para emplear el ritual con ranas venenosas, integrantes de grupo indígenas de Brasil cazan la rana kambó, o rana mono grande, pues ellas secretan una sustancia altamente tóxica llamada Phyllomedusa bicolor, dichos animales la emplean principalmente para defenderse de sus depredadores.
Cuando estas ranas son atrapadas, las sujetan de las extremidades para tenerlas quietas y poco a poco les van quitando la secreción, mediante una espátula les van rascando la espalda y así extraen el famoso líquido.
También te podría interesar: [El ritual que promete ayudar a encontrar objetos perdidos rápidamente]
¿Por qué es riesgoso el ritual Kambo?
Los chamanes emplean el ritual con ranas venenosas prometiendo la curación de todo tipo de enfermedades; argumenta que el Kambo es ideal para fines terapéuticos, pues también ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Para ello, el interesado debe ir a su sesión en ayunas, en el sitio beberá 3 litros de agua, al tiempo que le hacen algunas quemaduras superficiales en forma de puntos. En la pantorrilla en el caso de las mujeres y en los brazos o en el pecho en los hombres.
En las heridas abiertas se pone la sustancia extraída de la rana que, al haber sido combinada con agua y secada sobre una tabla se transforma en una especie de pasta. Pero el realizar este procedimiento conlleva a presentar algunas reacciones, como:
- Aumento en la frecuencia cardiaca
- Sudoración
- Mareos
- Nauseas
- Vómitos
Algunos creen que este mecanismo ayuda a curar la diabetes y el cáncer.
Te podría interesar: [Meterse abajo de la mesa y más: rituales de Año Nuevo para dejar la soltería]
¿Puedo morir por el ritual con ranas venenosas?
Aceptar este ritual parece algo peligroso; y de hecho lo es, pues se dice que sí se han presentado muertes relacionadas con esta práctica. Un par de casos se habrían presentado en Brasil, donde un hombre murió en su hogar luego de recibir este ritual; también, otro sujeto moriría minutos después de que le hicieran el ritual Kambo; y en Puebla, México, una mujer habría utilizado este veneno y eso le provocaría la muerte.
¿Qué dice la ciencia sobre el ritual Kambo?
Algunas versiones que se comparten sobre el tema coinciden en que el ritual con ranas venenosas no cuenta con un respaldo científico que las avale y se permita su libre práctica; de ahí que, aunque se siga practicando en Sudamérica, al menos en Brasil se tiene prohibida su venta y publicidad.